Es necesario el poder para poder vivir en esta sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (961 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la sociedad desde siempre se ha dado relevancia al valor del poder, con el cual la sociedad puede funcionar armónicamente. Desde cualquier ámbito, como el de la familia en donde los padrescontrolan los comportamientos de sus hijos y la obediencia es tema crucial. Pero para analizar el poder es necesario indagar en sus mecanismos, dispositivos y demás que se utilizan en los distintos nivelesde la sociedad.
Gracias a un ajuste de la conocida confesión cristiana, el cuerpo empieza a ser el centro y núcleo de la moralidad, es por esto que se empieza a interrogar al hombre,por medio de estapráctica que no es más que una forma de poder, que “concentra el pecado de la carne en torno al cuerpo humano” pues es así como empiezan a ejercer el control sobre nuestro actuar en la vida, porqueno solo se controlará que se debe hacer y que no, sino también a lo que debemos abstenernos, teniendo en cuenta o tomando como ejemplo lo que el guía espiritual dado el caso considere correcto
Es poresto que se llama anormal todo aquel que infringe las leyes impuestas, que adopta el desorden y tiene en sí, la esencia lo imposible y lo prohibido en la sociedad.
Es de esta forma como laconfesión, será en primera instancia una forma de poder, que se ejerce sobre los mismos individuos y el control de las conductas de las personas por parte de la Iglesia. Es gracias a los castigos que seimparten partiendo desde esta, que los demás saben que hacer lo prohibido traerá consecuencias nefastas a su vida, ahí sabemos que la libertad se puede ir en cualquier momento quedando como opciónacogerse a las leyes espirituales y terrenales.
Pero el poder necesita extenderse en el plano físico y psicológico para constituirse y preservarse, es ahí donde el biopoder, cumple su papel, pues ya nose trataba sólo del manejo de cada cuerpo individual y de sus castigos al infringir las leyes, sino de un todo: de la población, pues los mecanismos de seguridad tendrán como objetivo esta vez...
tracking img