¿Es paz ausencia de guerra o es tambien fruto de la injusticia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A diario, en todos y cada uno de los medios de comunicación conocidos, nos encontramos con artículos y noticias, sucesos y crímenes, que se dan a lo largo y ancho de este nuestro país y que, por logeneral, sobrecogen a una gran parte de la población. Por el contrario, la parte restante se encuentra ocupada cometiendo mil y una aberraciones contra la humanidad, los individuos y sus derechos.
MUYBUENOS DIAS, HONORABLE JURADO CALIFICADOR, ESTIMADOS MAESTROS, COMPAÑEROS ALUMNOS Y PUBLICO EN GENERAL QUE ME ESCUCHA, MI NOMBRE ES GERARDO TOMAS VILLEGAS Y ORGULLOSO DE PERTENECER A LA ESCUELASECUNDARIA “CATEMACO” A LA CUAL REPRESENTO. ME REGOCIJA TENER LA OPORTUNIDAD DE SER PARTICIPE EN ESTE CERTAMEN DE ORATORIA, PODER ELEVAR MI VOZ PARA HACERLES UNA PREGUNTA DE LA CUAL DESCONOSCO LARESPUESTA, QUE ES CON EL TEMA QUE PONGO A SU CONSIDERACION.
¿ES LA PAZ, AUSENCIA DE GUERRA O ES TAMBIEN FRUTO DE LA INJUSTICIA?
De PAZ hablamos pero, ¿qué es la paz? Queremos cambiar el mundo, que nuestraacción haga de nuestro planeta un lugar mejor, carente de guerras, de violencia, de maltratos y discriminación. Queremos un mundo igualitario en el que todos tengamos equidad de oportunidades, en elque no exista la pobreza, ni haya penurias. Sí, todo eso es muy bonito, desear un orbe en el que todo sea perfecto, color de rosa dicen. Sin embargo, ¿qué hacemos nosotros para cambiar la situaciónactual? ¿Acaso ponemos algo de nuestra parte para que disminuya la violencia y la injusticia? Y, ¿es la paz sólo ausencia de guerras o hay algo más allá?
Por otra parte, se encuentra el papel queejercen los gobiernos respecto a todos estos conflictos porque, como bien dice el dicho: “no es oro todo lo que reluce”. Y es que nuestros políticos, tan honestos y respetables, tan íntegros eincorruptibles son, en muchas de las ocasiones, los que provocan los más horrorosos conflictos bélicos con un único objetivo: satisfacer sus ambiciones económicas. No han sido pocas las guerras que se han...
tracking img