Es peligrosa la religión?
Para poder comenzar empezare por definir que es religión y religiosidad, sabiendo que de aquí sale todo este texto; la religión es un conjunto de dogmas, normas o prácticas hacia una divinidad, y por otro lado la religiosidad se basa de la religión para poder expresarla de acuerdo a practicas.
Tomando la frase de Raimundo Nikkar “ la nueva era es la bofetada del Espíritu Santo a las religiones establecidas que no han podido reaccionar”; de acuerdo a esto se dice que la religión es peligrosa por el simple hecho de ser importante, y al ser importante es peligroso, como también es peligrosa para el propio individuo al extraviarse de su razón y su critica. Pero en cambio, se ah dicho que la peligrosidad es como un distintivo de las tradiciones religiosas, puesto que se han visto muchas tragedias durante largos años. Aunque hoy en día la gente a tratado de empeñarse de larazón completamente para aprender de ella, tratando así de no volver a repetir los mismos acontecimientos que se vivieron antes.
Ahora se ha llegado a un punto en el que es factor fundamental de la humanidad como lo es la política o la economía en el ámbito religioso, esto más que todo se veía en el Oriente Medio, donde se encontraban los elementos políticos o étnicos. De aquí es donde se dice que el fundamentalismo islámico se ah caracterizado por tener un componente de reforma tan serio como lo es la reforma protestante.
Para concluir podemos ver que la religión no es tan peligrosa como lo vemos al pie de la letra siempre y cuando la sepamos interpretar por medio de las parábolas y todo lo que nos ofrece el medio para hacerlo donde por ella podemos ver la realidad como lo dice esta frase “ La religión es un buen periscopio para ver la realidad”

Luz Marlly Vera Giraldo
Grado: Once [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Es peligrosa la religión. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Es-Peligrosa-La-Religi%C3%B3n/5102840.html

MLA

"Es peligrosa la religión" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Es-Peligrosa-La-Religi%C3%B3n/5102840.html>.

MLA 7

"Es peligrosa la religión." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Es-Peligrosa-La-Religi%C3%B3n/5102840.html>.

CHICAGO

"Es peligrosa la religión." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Es-Peligrosa-La-Religi%C3%B3n/5102840.html.