¿Es posible acabar con la pobreza?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Es posible acabar con la pobreza? Muhammad Yunus

El banco Grameen (banco de los pobres) puede llagar a ser una luz en el camino para muchas de las naciones y ciudades que sufren de esta situacióntan agobiante, de hecho ya es una luz en muchos lugares como Bangladesh, Manila capital de Filipinas, Madrid entre otros. Pues parece que la formula funciona y ha funcionado en los lugares donde seha implementado esta idea desde la creación del banco, según el mismo testimonio de su creador Muhammad Yunus.

Al implementar la idea del Dr. Akhter Hameed Khan [1] del microcrédito para darles laoportunidad a las personas más humildes de acceder a un préstamo, con condiciones más favorables que las de un crédito tradicional, logra que estas puedan tener una mejor calidad de vida, unaoportunidad más dentro de sus sociedades. De igual forma existen opositores a la idea, quienes creen que no es posible que funcione siempre y sin ningún inconveniente.

Pero ¿se puede implementar estamedida en los demás países que sufren de este problema? Y de aplicarse ¿este tendrá un efecto positivo y contribuirá al desarrollo integral del Estado en donde se implemente dicha medida?

Según lasdeclaraciones de Muhammad Yunus[2], está convencido que en cualquier lugar se que implemente su creación, esta tendrá éxito y demostrara sus resultados en las familias beneficiadas, con estadísticas,encuestas y cifras. Además relata en su conferencia “un mundo sin pobreza” como fue que le surgió la idea del banco de los pobres, y cuál fue el comportamiento de las personas en las aldeas cerca dedonde trabajaba como profesor de la Universidad Chittagong en Bangladesh, las cuales fueron las primeras beneficiadas de la iniciativa de Yunus, como poco a poco esta fue creciendo, hasta que seconvirtió en lo que es hoy en día.

A mi criterio la base de este proyecto es esencialmente la confianza, la confianza en las personas beneficiarias del crédito, es creer en sus capacidades, en que estas...
tracking img