El problema del conocimiento ha sido tratado por varios filósofos, es un tema que se presenta en la antigua filosofía griega. El conocimiento es la comprensión de la realidad. Conocer es una inquietud. El conocimiento es uno solo; es objetivo. No hay forma de cambiarlo o de pensar diferente. El conocimiento es un conjunto de información almacenada mediante la experiencia, el aprendizaje o através de la introspección (a priori). En el sentido más amplio del término, se trata de la posesión de múltiples datos interrelacionados que, al ser tomados por sí solos, poseen un menor valor cualitativo. Filósofos como Platón, Locke, y Kant, entre muchos otros plantearon diferentes conceptos de qué es el conocimiento. Posible es todo aquello que puede ser, que puede existir, que existe o que puedesuceder. ¿Podemos conocer la realidad? El objetivo de este ensayo es investigar los diferentes filósofos y llegar a la conclusión si es posible o no el conocimiento.
En el siglo V a.C., los sofistas griegos cuestionaron la posibilidad de que hubiera un conocimiento fiable y objetivo. Uno de los principales sofistas: Gorgias , afirmó que nada puede existir en realidad, que si algo existe no sepuede conocer, y que si el conocimiento fuera posible, no se podría comunicar. Otro sofista importante: Protágoras , mantuvo que ninguna opinión de una persona es más correcta que la de otra ya que cada individuo es el único juez de su propia experiencia. Platón , por su parte, siguiendo a su ilustre maestro: Sócrates, intentó contestar a los sofistas dando por sentado la existencia de un mundosobre el cual es posible adquirir un conocimiento exacto y certero. Para el filósofo griego, las técnicas o artes no son el conocimiento que él intenta descubrir. Él establece que la percepción (los sentidos) no son conocimiento porque éstos son variables: los objetos de la percepción cambian con el tiempo; y relativos: depende del estado de los sentidos. Por lo tanto, nunca podemos estar [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Es posible el conocimiento?. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Es-Posible-El-Conocimiento/2427311.html

MLA

"Es posible el conocimiento?" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Es-Posible-El-Conocimiento/2427311.html>.

MLA 7

"Es posible el conocimiento?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Es-Posible-El-Conocimiento/2427311.html>.

CHICAGO

"Es posible el conocimiento?." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Es-Posible-El-Conocimiento/2427311.html.