¿Es posible leer y escribir por placer en la escuela, en el aula? ¿Por qué?

El optimo desempeño escolar surge de la capacidad para expresarse con coherencia,sencillez tanto en la forma oral como escrita, por lo que el niño por necesidad tiene que preparase ante los momentos que le toca vivir y los cambios que leimpone la sociedad que hoy en día nos exige un mejor nivel educativo y que estén preparados para enfrentar nuevos retos, de este modo los podremos integrar al nuevomundo que les toca vivir.
La lectura y la escritura son una gran cantidad de actividades que realiza el individuo en su vida cotidiana, dibujar, leer y escribirya sea para entretenerse o para saber sobre un tema, organizar ciertas actividades, o para dar solución a un problema, o para influir en la conducta de otros, pararecordar, para conocer un instructivo, canción, poema y para poder comunicarse apropiadamente, y se hacen con los diferentes tipos de texto que tienen en suentorno y que puedan satisfacer sus necesidades personales y sociales, públicas o privadas, mediatas o inmediatas.
Cuando el alumno tienen oportunidades de leer yescribir ponen en acción lo que piensan sobre la escritura, reelaboran sus pensamientos y logran acercarse más a lo convencional.
La lectura y la escritura sonparte importante en la escuela primaria por que orientan a los alumnos a incrementar sus posibilidades comunicativas, y tomando como apoyo el uso adecuado de loslibros de texto, los materiales didácticos y los libros literarios con los que contamos en el rincón de la lectura que se manejan fortaleciendo su aprendizaje. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). ¿Es posible leer y escribir por placer en la escuela, en el aula? ¿Por qué?. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Es-Posible-Leer-y-Escribir-Por/25139750.html

MLA

"¿Es posible leer y escribir por placer en la escuela, en el aula? ¿Por qué?" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Es-Posible-Leer-y-Escribir-Por/25139750.html>.

MLA 7

"¿Es posible leer y escribir por placer en la escuela, en el aula? ¿Por qué?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Es-Posible-Leer-y-Escribir-Por/25139750.html>.

CHICAGO

"¿Es posible leer y escribir por placer en la escuela, en el aula? ¿Por qué?." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Es-Posible-Leer-y-Escribir-Por/25139750.html.