¿Es posible llegar a una moral universal; o sea, valida para todos los tiempos y lugares?

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2010
Creemos que llegar a una moral universal, es un verdadero pensamiento utópico e idealista ya que esto es imposible, que se pueda concretar. Si buscamos la definición dela palabra moral es: sistema de normas propias de cada cultura que pretende guiar a las personas hacia el Bien. Como la misma definición lo dice es un conjunto de normaspropias de cada cultura, que quiere decir esto, no se puede obligar a todas las culturas que tengan las mismas normas, por algo la misma definición lo dice: propias.
Deigual manera es muy difícil que perdure a través del tiempo ya que el concepto de Bien, va cambiando a través del tiempo, es muy probable que lo que se consideraba comobien hace 300 años sea muy distinto a lo que hoy en día consideramos bien, no obstante esto lo complica aun mas, ya que no todas las culturas tienen el mismo concepto debien por lo que seria muy difícil que estas se pusiesen de acuerdo. Es importante recordar que la moral es algo intrínsico al ser humano, es decir, tu no robas no porquenadie te está viendo sino porque eres honesto. Lamentablemente hoy en día, la moral es algo que se esta perdiendo debido a la misma degradación de nuestra sociedadactual, ya que a medida que disminuye la moral las leyes aumentan (las leyes son coercitivas), debido a esto estamos acostumbrados a la existencia de leyes para prácticamentetodo, y nos vemos fuertemente oprimidos.
Si bien creemos que seria muy bueno que todas las culturas se orienten a un bien en común a nivel global, en la práctica losvemos muy difícil ya que siempre priman los sentimientos egoístas y egocéntricos tanto de culturas como de personas, por sobre lo que sen la cooperación y la igualdad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Es posible una moral válida para todos los tiempos y todos los lugares?
  • ¿Lo que técnica y científicamente es posible, moralmente es válido?
  • la gravitacion es valida para todos
  • Todo lo imposible para ti es posible para Dios
  • Posibles soluciones para llegar al desarrollo de america latina
  • Sentirse culpable por no llegar a todo. acerca de la administración del tiempo
  • vale el tiempo
  • Todo se vale

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS