Es que somos muy pobres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cuento “Es que somos muy pobres” trata sobre la humilde familia de Tacha, quien culpa al medio, por las ocurrencias que llevan a que se cumpla el destino de Tacha. El tema que se encuentra en laraíz del cuento de Rulfo es la inexorabilidad del destino. Nada podía evitar que las hermanas de tacha cumplieran con su destino de entrar en la prostitución; Tacha tampoco podía escapar este destino.El cuento comienza con la muerte de la tía Jacinta y la perdida una cosecha de cebada, pero lo que se debe reconocer de esto, es que ya en el primer párrafo, no había esperanza de que se mejorarala situación económica de la familia. Cuando el rio se llevo la vaca de Tacha, también se llevo la fe de su padre, de que no terminará de piruja como sus dos hermanas. El padre de Tacha usa laescusa, de que esto pasaba porque eran pobres, como el nombre del cuento explica. Se puede argumentar que Tacha terminaría como prostituta debido a la falta de recursos.

A medida que progresa elcuento, se ve mas evidencia de que Tacha se empieza a parecer cada vez mas a sus hermanas tal como se observa en la siguiente cita: “La Tacha, como palo de ocote crece, y crece y que ya tiene unos comienzosde senos que prometen ser como los de sus hermanas.” La falta de esperanza pude ser un causante de que Tacha no terminara casada con un buen hombre, un sentimiento que se traduce de forma negativaen la vida de una joven. Si un padre mantiene la idea de que un hijo terminara mal, es más probable que ocurra esto. Esta visión del padre se ve cuando afirma: “Le llenara los ojos a cualquiera dondequiera que la vean y acabara mal.”

Al final del cuento, hay una referencia a los senos de Tacha, los cuales “comienzan a hincharse para empezar a trabajar por su perdición.” Esta cita confirma lostemores de su padre de que se cumpliría y que esto paso por una razón; porque el destino es inexorable, por más que sea culpa del medio, Tacha como sus hermanas, no podía escapar de su destino de...
tracking img