¿Es realmente la atlantida una utopia?

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
La busqueda de la Atlántida ha constituido, y continua siendo, un enorme desafio para muchos investigadores porque existen diversas teorias acerca de suexistencia. La atlantida fue mencionada y descrita por primera vez en los textos del filosofo Platon, lo cual ha impulsado a la elaboracion de importantesteorias sobre su ubicacion
Desde entonces, se han planteado infinidad de hipótesis para demostrar la existencia de un continente, que con el paso del tiempo, hallegado a convertirse en arquetipo de una civilización ideal.
Ahora bien, Cabe destacar que en las descripciones de Platon es alabada la forma de gobierno dela atlantida, asi como su civilacion y , por ello, podriamos descartar que los datos que nos proporciona acerca de esta ciudad sean completamente objetivos.Por lo cual, se deduce que la Atlantida de Platon se trata de una utopia, ya que nos trasmite, mas que una prueba de su existencia, su ideal o valoracionsobre ella.
Sin embargo, no afirmamos que se trate de una utopia con la pretension de invalidar su historia o creer incierta la existencia de la ciudad, sinoporque al alabar la civilizacion atlanta,nos esta mostrando su ideal de ciudad, lo cual confiere un caracter subjetivo y personal a esta historia.
Laatlantida de Platon es,pues, una utopía, pero podria existir, pues existen numerosas teorias plantean su pobilidad basandose en huellas que parecen apuntar a laAtlantida que nos describia Platon; otras en cambio, niegan su existencia debido a que no se han encontrado pruebas suficientemente verazes y concluyentes
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Utopía, nueva atlántida y ciudad del sol
  • atlantico
  • Atlantidad
  • Atlanta
  • Atlantida
  • Atlantico no
  • antes de los Atlantes
  • Atlantida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS