Es relativa la moral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de La Sabana
Facultad de Ingeniería
Fundamentos de Ética Grupo 8
Daniel Felipe Basto Fernández Código: 201010597
Chía, Febrero 21 de 2012

Verdad y libertad

“Incluso lareligión logra hacer oír su voz únicamente presentándose como fuerza liberadora del hombre y la humanidad” , y ¿Cómo se alcanza la libertad? Según muchas personas a través de la verdad, concepto que hasido maltratado pues se ha recurrido en muchas opiniones y sistemas, y que la afirmación de la verdad ha sido a menudo un medio para suprimir la libertad.
Se puede considerar una falsa comprensiónde libertad, tras unirla muy fuertemente con el concepto de anarquía, de una anulación de las normas y una ampliación de libertades hasta el punto de la emancipación de todo orden. Pero la libertades orientada por la verdad, para no dirigirse hacia el engaño y la autodestrucción, esto nos lleva a lo que realmente somos. La liberación reside en la purificación de nosotros mismos, más no, en laabolición del derecho y de las normas.
Según Ratzinger, nunca existirá un estado ideal de las cosas, nunca alcanzaremos un estado de libertad total en el que todo sea perfecto, siempre, pornuestra naturaleza como humanos, estaremos en camino.
Con ello, decimos que la fe en el progreso, no es falsa en todo sentido. Lo falso, es el mito del mundo liberado, en el cual muestra que todo serábueno y diferente. Creemos que el mundo alcanzara un nivel de perfección en el cual todas las cosas se solucionaran gracias a los avances científicos y tecnológicos que se lograran, entramos en unautopía, establecemos únicamente ordenes relativos, que solo pueden ser justos de forma relativa, y nos olvidamos que la realidad es una sola, y que lo relativo no necesariamente es verdadero, pero porconsecuente debemos esforzarnos precisamente por lograr esta aproximación lo más cercano posible.
El carácter positivo o negativo hacia el cambio depende del contenido concreto y de los puntos de...
tracking img