Es requisito para la aplicación del pcge

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2011
Es requisito para la aplicación del PCGE, observar lo que establecen las NIIF. De manera adicional y sin poner en riesgo la aplicación de lo dispuesto por las NIIF, se debe considerar las normas delderecho, la jurisprudencia y los usos y costumbres mercantiles.
En general se debe considerar lo siguiente:
1. Empleo de las cuentas
1.1. La contabilidad de las empresas se debe encontrarsuficientemente detallada para permitir el reconocimiento contable de los hechos económicos, de acuerdo a lo dispuesto por este PCGE, y así facilitar la elaboración de los estados financieros completos, yotra información financiera.
1.2. Las operaciones se deben registrar en las cuentas que corresponde a su naturaleza.
1.3. Las empresas deben establecer en sus planes contables hasta cinco dígitos,los que se han establecido para el registro de la información según este PCGE (véase el numeral 3 Estructura de Cuentas en el Plan Contable General Empresarial, de estas Disposiciones Generales). Enalgunos casos, y por razones del manejo del detalle de información, las empresas pueden incorporar dígitos adicionales, según les sea necesario, manteniendo la estructura básica dispuesta por este PCGE.Tales dígitos adicionales pueden ser necesarios para reconocer el uso de diferentes monedas; operaciones en distintas líneas de negocios o áreas geográficas; mayor detalle de información, entreotros.
1.4. Si las empresas desarrollan más de una actividad económica, se deben establecer las subcuentas y divisionarias que sean necesarias para el registro por separado de las operaciones quecorresponden a cada actividad económica.
1.5. Las empresas pueden utilizar los códigos a nivel de dos dígitos (cuentas) y tres dígitos (subcuentas) que no han sido fijados en este PCGE, siempre quesoliciten a la Dirección Nacional de Contabilidad Pública la autorización correspondiente, a fin de lograr un uso homogéneo.
2. Sistemas y registros contables
2.1. La contabilidad refleja la inversión y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicacion practika pcge
  • Casos Prácticos De Niif Con Aplicación Del Pcge
  • Requisitos para
  • Requisitos paro
  • REQUISITOS PARA LA APLICACIÓN DEL PRINCIPIO DE FE PÚBLICA REGISTRAL.
  • Requisitos y procedimientos para exportar
  • Requisitos para mantener un bebe
  • Requisitos para la inscripcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS