¿Es revolucionario el activismo?

Páginas: 8 (1781 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
¿Es revolucionario el activismo?

FECHA: 24/03/2013

“Mis ideas”
Mis ideas se han ido forjando a través de los años y es que a pesar de mi corta edad he visto y me he logrado enterar de grandes acontecimientos sociales que han marcado la vida de cientos de personas y que detrás de esos hechos hay un por qué y hay un autor. Ahora ya a mi edad y desde que ingresé a la universidad (en micaso a la facultad de economía), he comprendido que esos hechos que me sorprendían era a causa de algunas inconformidades y de un sistema que rige a nuestra sociedad, pero que por fortuna existen grupos de personas que quieren modificar o dar propuestas a ese sistema para que nuestro entorno mejore y que de alguna manera sea más democrático y justo.
Cabe mencionar que a este grupo de personas seles denomina como activistas y bueno por otro lado estos han llamado en cierta forma mi atención ya que en la universidad en la que me encuentro hay diversos grupos de activistas que buscan o manifiestan sus ideales con el resto de los estudiantes universitarios y que de alguna manera buscan que tu como compañero tengas un punto de vista crítico para que analices qué es lo que está bien y que no,incluso te invitan a que te unas a ellos. Pero eso no suele convencerme, a pesar de que llamen mi atención.
Por otra parte tengo que reconocer que mi postura ante el activismo no es totalmente a favor de él, ya que el activismo para mí es una situación que puede desencadenar algún tipo de conflicto, lo cual para mí no es nada agradable por qué esto no solo puede afectarme a mí, sino a quienes merodean, llámese familia, amigos o vecinos estamos expuestos.
Y tal vez habrá algunos que digan qué el activismo no es cuestión de conflicto, sino una forma de manifestación, y lo entiendo yo sé que el activismo busca un cambio en la sociedad, pero a veces tenemos que optar por la seguridad y tranquilidad que merecemos como humanos. Sin embargo reconozco y admiro abiertamente el trabajo y lainiciativa de miles de activistas, quiénes están dispuestos a dar todo con tal de obtener un cambio en la sociedad.


Índice












Introducción

El activismo es una herramienta de expresión de ideas, de inconformidades, de sugerencias, todo con el fin de manifestar si estamos o no estamos de acuerdo en algo y que mejor que compartir estas ideas con un grupo de personas quetenga los mismos ideales y/o ideología que tú, pues es claro que el activismo es un movimiento que expresa la inconformidad que tiene la sociedad en contra del gobierno o de la política según sea el caso.
Si bien sabemos el activismo no es un caso de última hora: pues está claro que el activismo ha surgido desde muchos años atrás, pero que por suerte a evolucionado y ha tomado fuerza a través delos años, prueba de ello es que el activismo de hoy en día se apoya de las nuevas tecnologías de comunicación y que gracias ellas se puede transmitir información de un lugar a otro divulgando hechos y/o casos que detallen alguna irregularidad por parte del gobierno o algún otro que quiera ejercer control sobre la sociedad y que para ello estarán los activistas, manifestando alternativas y/opropuestas para esas irregularidades, con tal de obtener un cambio dentro o fuera de su comunidad.
De tal forma que a lo largo de este ensayo detallaré la mentalidad del activismo como primer tema y posteriormente hablaré de la relación que existe entre el activismo y las nuevas tecnologías de comunicación; es decir tocaremos el tema “Cyber y Hacker” activismo, para comprender la diferencia que hayentre estos dos temas y de esta manera ver alguno de sus objetivos.
De tal forma que denotaremos que tan revolucionario es el activismo a partir de una conclusión, la cual será producto de esta lectura.


Mentalidad activista

Es aquel que sabe a la perfección quién es, cómo es, a qué se dedica y a que dedica su vida, por lo regular éste pertenece a una comunidad de activistas que al igual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hugo Chavez y Su Actividad Revolucionaria
  • Revolucionarios
  • revolucionario
  • el revolucionario
  • Revolucionarios
  • Revolucionario
  • Corridos revolucionarios
  • Tendencias Revolucionarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS