Es solo para suscribirme por el momento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Tiempo: Es el trabajado activa y responsablemente por el personal docente para el desarrollo de las actividades educativas.
La Comunicación: como el nexo de mayor importancia entre padres de familia, autoridades, alumnos y maestros. Con la característica franca, abierta, directa de los norteños, que ha servido para realizar un trabajo convincente y productivo.
LaOrganización: Aún con el burocratismo existente, en estas escuelas la dirección, como buen liderazgo, es participativa, con trabajo en equipo para planificar en beneficio de la escuela y de la comunidad.
El Liderazgo: la actuación de (los directores) es en función de mejorar la calidad de la educación; no hay actividad que se defina individualmente o que la designe el director, sonacciones producto de un liderazgo compartido.
Autonomía: hablar de autonomía en ciertos lugares exclusivos o en otros alejados de los beneficios urbanos es, probablemente, increíble; sin embargo en nuestras “escuelas eficaces o buenas en zonas marginadas» hemos encontrado felizmente una independencia en dos aspectos: En el aula: como el manejo libre, espontáneo, creador del manejo delos métodos y técnicas propias del maestro para coordinar su actividad.
Escolar: La capacidad de gestión del líder y sus colaboradores hace que las actividades se realicen concreta y eficazmente y se proyecten a la comunidad externa.
Un elemento clave en esta idea es el concepto que se tenga de eficacia escolar. En la actualidad
se entiende que una escuela es eficaz si consigue undesarrollo integral de todos y cada uno de
sus alumnos mayor de lo que sería esperable teniendo en cuenta su rendimiento previo y la
situación social, económica y cultural de las familias. Esta definición incluye tiene tres
características:
http://www.monografias.com/trabajos11/copdeseg/copdeseg.shtmlhttp://he.heuristicaeducativa.org/NewForo21x/FORO21/8EDICION/4.htm

filosofiaperu.files.wordpress.com/.../las-relaciones-humanas-en-el-mundo-globalizado
http://www.educoea.org/portal/bdigital/contenido/laeduca/laeduca_116/articulo4/criterio.aspx

sLas relaciones humanas en el mundo globalizado

Por Rafael Alvira


Sobre el dinero y la virtud

Me viene a la cabeza, para comenzar, una conocida anécdota de ese maestro universal y extraordinario que esGioacchino Rossini. Él, como es bien sabido, al triunfar de una manera espectacular en Europa, había ganado muchísimo dinero y decidió no seguir componiendo. Se dedicó entonces a disfrutar de su vida privada. Invitaba continuamente a sus amigos a las fiestas y cenas que preparaba, ya que no solamente era un gran músico, sino también un extraordinario cocinero. Tanto en la música como en la cocinafue innovador y hoy día existen platos cocinados en el mundo entero que llevan su nombre, como el Turnedos Rossini.

Volvió a componer cuando era ya viejo y gordo, como consecuencia de sus capacidades culinarias. A veces trabajaba por la noche, en la cama. Por las mañanas, el desorden de su habitación era grande y se podían encontrar hojas de partituras tiradas por el suelo. La razón era que,como estaba grueso, no le era fácil levantarse, y cuando se le caía una partitura tomaba otra en blanco de la mesilla y seguía componiendo. No tenía ninguna dificultad en rehacer lo que acababa de escribir. Lo podía hacer porque, junto a su genio, había adquirido, gracias al aprendizaje, el arte musical. Había adquirido el hábito o virtud artística. A los que llegan a dominar, por ejemplo, elinstrumento de cuatro cuerdas que algunos consideran, por excelencia, europeo, se les llama virtuosos del violín. Hay que tener disposición -"genio"- y realizar mucho aprendizaje para llegar a tener un hábito, una virtud; para ser, en este caso, virtuoso de la música.

Las virtudes o hábitos

La virtud nos permite salir de esa indefinición en la cual nacemos los seres humanos. Somos alguien que...
tracking img