Es solo un resumen de revistas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

¿Cómo llegue hasta aquí?

Rosa parecía feliz con su libertad. Llevaba seis meses sin novio y no estaba seguro de querer otro nuevo. En la universidad la pretendían dos chicos. Se sentía ligeramente atraída por ambos.
Después de mucho pensarlo, rechazó a Pedro y ce decidió por Luis. Luis resultó muy apasionado. Ella pensó en poner reglas sexuales, pero no quiso o no supohacerlo. La relación avanzo a pasos agigantados.
Tuvo que pedirle a su novio que llevara las cosas con más calma aunque decidió no decidir y dejó que todo siguiera su curso. Un día se presento la oportunidad de tener relaciones con él. Sintió miedo y logro persuadirlo par que se detuviera. Pensó asesorarse leyendo algún libro o charlando con alguien.
Trató de buscar a una persona experta. No sabíasi era mejor ir con un doctor o con una amiga casada. Finalmente eligió a la amiga, quien le platicó sobre los diferentes métodos anticonceptivos. Sin pensarlo mucho decidió usar diafragma.
Tuvo relaciones sexuales con Luis y se embarazó. Ahora debe decidir qué hacer con el bebé que vive en su vientre. No deja de preguntarse como llego hasta ese punto.

Objetivo

Conocer la incidencia deadolescentes embarazadas entre 15 -20 años de bajos recursos. Para contribuir a promover una disminución de embarazos a través de acciones de prevención, promoción, y la participación activa de la comunidad.

Observación

El sendero de un ser humano presenta cientos de divisiones. En cada cruce es necesario elegir una ruta. El camino nuevo conducirá a una nueva bifurcación donde debe darse elnuevo rumbo.
La vida es como una partida de ajedrez: se realizan muchos movimientos aparentemente sin importancia. Cuando el rey está en peligro, las jugadas se vuelven más críticas. La posición de las piezas en el tablero de la vida nunca será producto de la mala suerte, sino en la forma en que hemos conducido la partida. El destino no existe. Las circunstancias que se viven son producto delconjunto de decisiones que se han tomado.

Cada día y en todo momento se habla de la relación sexual como una experiencia maravillosa. En la televisión, la radio, las revistas y hasta en los anuncios ay imágenes de parejas besándose, abrazándose y teniendo relaciones coitales; esto es como una forma de llamar la atención y vender más. Y si logran captar nuestra tención pues el instinto sexual es algofisiológico y placentero para el ser humano, pero lo que no anuncian es que esto también involucra la reproducción; por lo que se debe tener cuidado y una responsabilidad entes de ejercerla.

Las decisiones más difíciles de adoptar son aquellas que poseen un estilo de vida implícito para varios años: casarse, divorciarse, cambiar de empleo, mudarse de ciudad, elegir carrera, tener un hijo…Planteamiento del problema

Te entro la cosquillita de iniciar tu vida sexual o ya llevas un tiempo practicándola sin tener clara una idea de qué es lo que debes de hacer para no quedar embarazada.
El embarazo no deseado es la noticia de una futura paternidad que reciben dos jóvenes indispuestos y no preparados para enfrentarla.
Aunque los métodos anticonceptivos se encuentran en la actualidadal alcance de todos, los embarazos de adolecente continúan aumentando. La aplastante mayoría de madres solteras son menores de diecinueve años.

¿EMBARAZO ADOLESCENTE?
¿Qué hago si estoy embarazada?
Muchas preguntas pueden estar dando vueltas tu cabeza: “¿Qué voy hacer? ¿Cómo van a responder mis padres? ¿Quiero ser mamá?” además puedes experimentar muchos sentimientos como angustia, enojo,felicidad, preocupación y tristeza, por solo mencionar algunos. Si en algún momento empiezas a sentirte incapaz de manejarlos, es muy importante que busques ayuda.
Pareja: primero debes estar totalmente segura para comentarlo con tu pareja. Éste será el momento en el que vas a tener la certeza de si van a enfrentarlo juntos.
Toma en cuenta que no necesariamente tienes que casarte para que el...
tracking img