Es tarde para el hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2020 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PUNTO
El punto geométrico es invisible. De modo que hemos de definirlo como u ente abstracto. Si lo imaginamos materialmente, el unto es semejante a un cero. Sin embargo ese cero encubre diversas propiedades “humanas”. Para nuestra percepción ese cero -el punto geométrico- esta ligado a la mayor concisión. Sin duda nos habla, pero con la mayor reserva.
En geometría, el punto es uno delos entes fundamentales, junto con la recta y el plano. Son considerados conceptos primarios, o sea, que sólo es posible describirlos en relación con otros elementos similares. Se suelen describir apoyándose en los postulados característicos, que determinan las relaciones entre los entes geométricos fundamentales.
El punto es una «figura geométrica» adimensional: no tiene longitud, ni área ni volumen, niotro análogo dimensional. No es un objeto físico. Describe una posición en el espacio, determinada respecto de un sistema de coordenadas preestablecido.
La intersección de los ejes de coordenadas cartesianas es un punto llamado origen.

LINEA
En geometría, una línea es una sucesión continua de infinitos puntos. Es una figura geométrica que sólo tiene una dimensión: longitud. Cada línea tienedos sentidos y una dirección.

Un segmento de una línea recta.

La línea geométrica por definición es un arte invisible. Es la traza que el punto deja al moverse y por lo tanto es un producto suyo. Surge de la alteración del reposo total del punto. Con ella se salta de una situación estática a una dinámica. La línea se halla en el extremo opuesto al elemento primario, es decir al punto, yconstituye un elemento derivado o secundario.
SEGÚN SU FORMA
LINEA RECTA
Línea recta, la sucesión continua de puntos en una misma dirección,
* cuando todos los puntos se encuentran alineados en una misma dirección. |
|

LINEA CURVA
Línea curva, de formas redondeadas, con uno o varios centros de curvatura,
* Cuando los puntos no se encuentran alineados en una misma dirección; aunque,al menos durante cierta distancia, el cambio de dirección responda a un criterio de continuidad. |
|
LINEA QUEBRADA
Línea quebrada o poligonal, formada por segmentos rectos consecutivos no alineados, presentando puntos angulosos.
* poligonal abierta, si no están unidos el primero y último segmentos.
* poligonal cerrada, si cada segmento está unido a otros dos.

LINEA MIXTA
Líneamixta, una combinación de una línea recta y una curva

SEGÚN SU POSICION EN EL ESPACIO
LINEA HORIZONTAL
LINEA VERTICAL
LINEA INCLINADA
Línea inclinada es una línea que no es vertical ni horizontal pero puede aparecer en su verdadera longitud en un plano frontal o de perfil no aparecera nunca en su longitud verdadera en la vista de planta.
LINEA CONVEXA
LINEA CONCAVA

SEGÚN SU POSICIONENTRE SI
LINEAS PARALEAS
Dos líneas son paralelas cuando se mantienen siempre a la misma distancia (también se llaman "equidistantes"), y nunca se encuentran. Recuerda:
Siempre a la misma distancia y nunca se encuentran.
Las líneas roja y azul son paralelas en estos dos casos:
| | |
Ejemplo 1 | | Ejemplo 2 |

Dos líneas paralelas apuntan en la misma dirección.

LINEASPERPENDICULARES
Simplemente significa en ángulos rectos (90°) con.
La línea roja es perpendicular a la azul en estos dos casos:
| |
(La cajita en la esquina significa "en ángulos rectos", así que no hacía falta poner también que son 90°, ¡pero queríamos hacerlo!)
Lineas perpendiculares Dos lineas son perpendiculares si y solamente si ellas intersectan para formar un triangulo recto

LINEAS OBLICUASEn geometría, líneas oblicuas son dos líneas que no se intersecan sino no son paralelas. Equivalente, son las líneas que no están ambas en el mismo plano. Un ejemplo simple de un par de líneas oblicuas es el par de líneas a través de los bordes opuestos de atetraedro regular (u otro nodegenerado tetraedro). Líneas que son coplanario interseqúese o sea paralelo, así que las líneas de la...
tracking img