es tarde para el hombre

Páginas: 32 (7912 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
PRIMER VIAJE A LA LUNA:
Todo comenzó en el marco de la Guerra Fría en una competencia para desarrollar nuevas tecnologías en este caso en el campo espacial por parte de grades potencias.
Esos primeros viajes fueron solamente realizados por sondas y naves no tripuladas.
Antecedentes
el objetivo principal era el de enviar una misión tripulada, pero dado que nunca lo habían hecho sólo podíanespecular sobre lo que podía ocurrir. Luego de terribles experimentos fallidos (como el de la perra Laika, una perra callejera que fue enviada a morir al espacio) finalmente se decidió enviar al primer ser humano. Y, nuevamente, fueron los rusos los primeros en dar el paso.
KARELMEIJERS/FLICKR
Efectivamente, fue en 1961 cuando el piloto de aviación Yuri Gagarin quien, a la edad de 27 años, seconvirtió en el primer ser humano en escapar a la atmósfera terrestre y sobrevolar el espacio en un vehículo. Él no tenía el control sobre la nave, sino que ésta era controlada desde la Tierra, ya que el objetivo primordial no solamente era enviar un ser humano al espacio, sino también traerlo de vuelta.
Misiones tripuladas al espacio
El mismo año en que la misión Volstok 1 llevó a Yuri Gagarin alespacio, ocurrieron tres misiones más que también llevaban tripulación: dos provenientes de los Estados Unidos (elprograma Mercury) y otra de la URSS (Volstok 2).

La misión Apolo 8 fue la primera que logró enviar seres humanos a la Luna. Efectivamente, el astronauta James Lovell fue uno de los primeros hombres en ver la Luna con sus propios ojos. La misión tenía como objetivo que unatripulación sobrevolara la Luna, y lo logró. James Lovell era uno de los tres tripulantes de aquella histórica nave, pero no por eso sería recordado. Su sueño de pisar la Luna nunca se hizo realidad: estuvo a punto de hacerlo en la misión Apolo 13, pero ésta fracasó y apenas los astronautas pudieron volver al planeta con vida.

Y finalmente llegó la misión que todos esperaban. El Apolo 11, comandada por elrecientemente fallecido Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la Luna. Su objetivo primordial era el alunizaje y la toma de imágenes. Neil Armstrong y Buzz Aldrin permanecieron dos horas fuera del vehículo, mientras los esperaba Michael Collins, el tercer tripulante que no descendió nunca de la nave.

PRIMER SATELITE EN ORBITA
El 4 de octubre de 1957, el Sputnik 1 fue lanzado desdeKazakhstan, territorio de la ex-URSS, siendo éste el primer lanzamiento con éxito al espacio.

PRIMERA ESTACION ESPACIAL:
La Salyut 1 fue la primera estación espacial de la historia, se lanzó el 19 de abril de 1971 en órbita a 200 km sobre la Tierra. Dos naves Soyuz visitaron la estación antes de que se quemara al entrar de nuevo en la atmósfera, en octubre de 1971. Llevaba dos telescopios paraobservar las estrellas. Los cosmonautas realizaron pruebas médicas entre ellos y estudiaron el crecimiento de plantas en el espacio.
La primera misión a la Salyut fue la Soyuz 10, que se acopló a la estación el 23 de abril, permaneciendo estacionada allí durante 5 horas y media. La tripulación no pudo acceder a la estación por un problema técnico, debiendo regresar a la Tierra.
La segunda misión,embarcada en la Soyuz 11 permaneció en ella durante 23 días, sin embargo la misión sufrió un accidente técnico durante su regreso a la Tierra, lo que provocó la muerte de la tripulación.


DATOS: País: Unión Soviética
Fecha de lanzamiento: 19-4-1971
Longitud: 15,8 m
Diámetro máximo: 800 m
Volumen habitable: 90 m3
Peso en el lanzamiento: 18.900 kg
Vehículo de lanzamiento: Protón (3 etapas)Área de paneles solares: 20 m2
Número de paneles solares: 4
Número de puerto de anclaje: 1
Misiones tripuladas: 2
Misiones tripuladas de larga duración: 1
Materiales: hierro y lana
Tripulación: hasta 5 cosmonautas

ANTECEDENTES EN MARTE:
La primera misión con éxito a Marte, Mariner 4, fue lanzada por la NASA el 28 de noviembre de 1964. Pasó a 6.120 millas de Marte y envió 22 fotos, tal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Es Tarde Para El Hombre
  • Es tarde para el hombre
  • es tarde para el hombre
  • resumen es tarde para el hombre
  • Es Tarde Para El Hombre
  • es tarde para el hombre
  • ES TARDE PARA EL HOMBRE
  • Es Tarde Para El Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS