Es un “examen completo o intenso de una faceta, una cuestión o quizás los acontecimientos que tienen lugar en un marco geográfico a lo largo del tiempo”.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pag.165.

Reportaje de Estudios de Caso

Como y Que Componer

Por regla general, la fase composicional pone las mayores demandas sobre un investigador de estudio del caso. El informe de estudio del caso no sigue ninguna forma de estereotipados, como un artículo de diario en la psicología. A causa de esta naturaleza incierta, investigadores que a no gusta componer pueden querer hacerpreguntas su interés en hacer estudios de caso en primer lugar. La mayor parte de los eruditos de estudio del caso notables han sido los que a gustó componer y también en realidad tenían una aptitud para la escritura. ¿Usted?

Desde luego, la mayor parte de investigadores pueden tarde o temprano aprender a componer fácilmente y bien, y la inexperiencia en la composición no debería ser una fuerzadisuasoria a hacer estudios de caso. Sin embargo, mucha práctica será necesaria. Además, para hacer el bien estudios de caso, usted debería querer hacerse bien en la composición - y no simplemente puesto lo levantan. Un indicador de éxito en esta fase del arte es si usted encontró que el término empapela fácil o difícil de hacer en el instituto o el colegio. Más difícil ellos eran, más difícil deberácomponer un informe de estudio del caso. Otro indicador es si la composición es vista como una oportunidad o como una carga. El investigador acertado por lo general percibe la fase composicional como una oportunidad – para hacer una contribución significativa al conocimiento o la práctica.

Lamentablemente, las pocas personas son prevenidas sobre este problema que miente al final de diseño yhaciendo un estudio del caso. El investigador simpático comenzará a componer el informe de estudio del caso aún antes de que la colección de datos y el análisis hayan sido completados. En general, la fase composicional es tan importante que usted le dé la atención explícita en todas partes de las fases más tempranas de su estudio del caso.

A pesar de este consejo, la mayor parte de investigadorestípicamente no hacen caso de la fase composicional hasta el final mismo de sus estudios de caso. Bajo estas circunstancias, todo excepto " los calambres del escritor " pueden aparecer, y el informe de estudio del caso puede hacerse imposible de componer. Así, un preludio a cualquier investigación de estudio del caso puede deber consultar un manual la cubierta de la escritura de informes deinvestigación más generalmente (p.ej., Barzun y Graff, 1985; Becker, 1986). Tales textos ofrecen recordatorios inestimables para tomar apuntes, haciendo contornos, usando palabras simples, escribiendo sentencias claras, estableciendo una lista para la composición, y combatiendo el impulso común de no componer.

Pag.166.

Punta: ¿Cuál es el mejor modo de conseguir mi informe de estudio del casoterminado, con la menor parte de problema y tiempo?

La mejora ocurre con cada estudio del caso que usted escribe. Así, no esté sorprendido si su primer es más difícil. Una estrategia posible es de pensar en la escritura "al revés" "y hacia atrás". Al revés: Comience su informe con una mesa, el objeto expuesto, la viñeta, o la cita para ser citada por la narrativa de su estudio del caso (pero notrate de escribir la narrativa aún). En la misma manera, ahora amontone todas las mesas, objetos expuestos, viñetas, o cotizaciones para su informe entero, poniéndolos en orden en la secuencia ellos deben aparecer en su informe, Hacia atrás: Ahora el principio por escribiendo la narrativa para la parte final del estudio del caso antes del resto, luego escriba la narrativa analítica que condujo a laparte final, etcétera. Si usted satisfactoriamente sigue las sugerencias precedentes, sería terminado usted, o ¿tiene usted pero un primer esbozo que ahora tiene que ser recompuesto de modo que esto se mezcle mejor?

EJERCICIO 6.1 Reducir las Barreras a Composición

Cada uno tiene dificultades en la composición de informes, si el caso estudia o no. Para tener éxito en la composición, los...
tracking img