Es un problema o una solucion la tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Es un problema o una solución la tecnología?
Este artículo tiene como objetivo establecer cómo ha evolucionado con los años la tecnología desde los años 90 en adelante como ¿en que nos ha ayudado? Y ¿como también nos ha afectado en nuestra vida cotidiana? pero principalmente decirles como nos debemos cuidarnos de las consecuencias que nos va trayendo con los años la tecnología.
Históricamentelas tecnologías han sido usadas para satisfacer necesidades esenciales (alimentación, vestimenta, vivienda, protección personal, relación social, comprensión del mundo natural y social), para obtener placeres corporales y estéticos (deportes, música, hedonismo en todas sus formas) y como medios para satisfacer deseos (simbolización de estatus, fabricación de armas y toda la gama de mediosartificiales usados para persuadir y dominar a las personas), eso podemos decir de la tecnología.
Vivimos en un mundo en que la tecnología marca el ritmo del progreso y las pautas de vida, en otras palabras, vivimos en un mundo modelado por la tecnología. En nuestra vida cotidiana y esto debido al desarrollo de la tecnología.
Uno de los grandes perjuicios de las nuevas tecnologías es que muchas vecesnos olvidamos de la gente que tenemos alrededor y les dedicamos demasiado tiempo al ordenador, MSN... no digo que no los usemos pero sí que hay mucha gente que está completamente loca por esto. Pueden llegar a crear una adición, que si no se detiene puede llegar a ser muy grave a la hora de expresarnos por escrito se cometen muchas faltas de ortografía debido tanto al leguaje de los como deMessenger. Y también en internet se encuentran muchos archivos con virus o información desagradable, no recomendada para menores de 18 años, donde estos pueden acceder con facilidad y dañarles la cabeza
Pero si miramos por una parte los beneficios Nos Permiten relacionarse y comunicarse con gente de otros países. Amplia la diversidad cultural en cierto modo.
Es una buena fuente de información si se usacorrectamente. En general las nuevas tecnologías no solo se refieren a internet sino, también por ejemplo, a los nanos materiales, que ha sido de gran utilidad ya que permiten manipular la materia a nivel de átomos y moléculas.
1. METODOLOGÍA APLICADA
1.1 DESARROLLO DE LA TECNOLOGÍA
Durante los últimos años podemos decir que la tecnología ha ayudado demasiado a la humanidad en cuanto a lamedicina, y ha encontrado solución a esas enfermedades que antes no tenía cura, por ejemplo ya salió un proyecto que consiste en un robot, que controlado por un médico, podría en el caso de una enfermedad como un tumor, cortar tan solo las células afectadas y con una pequeñísima incisión, es decir, ya no quedarían cicatrices y lo más importante se podrían salvar muchas vidas, Con este ejemplo. Hay unmontón de nuevas tecnologías aflorando y que nos permitirán salvar miles de vidas. Y en cuanto a la energía, ya se consiguen sistemas de almacenamiento y producción mucho más eficientes y menos contaminantes.
1.2 ¿ES UN PROBLEMA O UNA SOLUCIÓN LA TECNOLOGIA?
Pero si nos detenemos a pensar por un momento ¿qué perjuicios nos traerá esta tecnología para nosotros? Pues la respuesta a esteinterrogante podríamos afirmar que antes en las oficinas, los trabajadores se veían obligados a pararse y caminar para entregar información a otros colegas en sus escritorios, pero ahora sólo basta con pulsar un botón en la computadora. Como resultado, muchas personas no realizan este pequeño ejercicio que podrían hacer diariamente durante la jornada laboral. Lo que causa una mala condición física yobesidad.
Ahora miremos otros aspectos en la que la tecnología nos afecta:
-al tener tantos artefactos de ayuda, el hombre trabaja menos manualmente, pierde conocimientos naturales como el blanqueo tradicional de la ropa, el corte de ciertas verduras, etc.
-las personas que se cuelgan con internet o la televisión, por ejemplo, se aíslan físicamente de muchas personas.
-los medios de transporte...
tracking img