Es una mata de pelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción Haciendo cosas que se repiten una y otra vez, una y otra vez... Mac OS X versión 10.4 "Tiger" introduce Automator, una nueva aplicación que automatiza cualquier cosa que hagas en el Mac de forma fácil y rápida. Usando la potencia de Mac OS X, Automator controla tus aplicaciones y archivos, automatizando en un segundo lo que quieres que se haga. Esta aplicación cambiará la forma en laque haces uso de tu Mac.

Automator es sencillez Cualquier persona puede usar Automator. Crear flujos de trabajo es "un simple arrastra y suelta" de un montón de acciones individuales prefabricadas, para que no tengas que escribir código alguno. Simplemente haz clic en el botón Play* y Automator hará el resto. ¡Y serás el mejor compartiendo tus flujos de trabajo con tus amigos!

(N. del T.:He designado Play al botón ejecutar, por su evidente parecido con un botón de cualquier reproductor)
Con Automator puedes automatizar todo lo que se cuece en el ordenador. Crea e imprime un directorio familiar con los contactos de la Agenda. Encuentra y añade imágenes de tus paginas web favoritas a iPhoto. Imprime tus Keynotes a tu iPod Photo. Haz backups de archivos importantes... No hay

4 ningún limite a lo que puedas hacer. Añadiendo mas acciones, podrás hacer más cosas. Automator es un arma potente. Automator puede hacer en minutos y segundos lo que te llevaría horas hacer a mano. Automator te da acceso directo a controlar la potencia de Mac OS X como Core Image, Core Data, Core Audio y Core Video, para procesar cientos de imágenes, carpetas o carpetas y archivos. Además,Automator mueve información entre las aplicaciones de Mac OS X que usas cada día para organizar tu vida, como por ejemplo, Finder, Mail, Agenda e iCal. Incluso las aplicaciones iLife: iPhoto, iTunes y iDVD, pueden ser incluidas en tus flujos de trabajo. Cuando tienes que hacer acciones repetidas y aburridas, Automator es la herramienta adecuada para hacer el trabajo sucio.

5

Entendiendo AutomatorVamos a hacer un pequeño Tour en Automator para que puedas entender como funciona esta potente herramienta, y que uso te puede dar. Como funciona En automator puedes crear flujos de trabajo para automatizar todo lo que necesites hacer. Cada "acción" en el flujo de trabajo está compuesto por una o más acciones que han de estar puestas en orden para que la tarea sea automatizada. Las acciones sonpequeños pasos individuales, que combinadas entre si permite hacer un flujo, como crear un e-mail, encontrar un determinado grupo de personas en Agenda, o renombrar algunos archivos. Añade las acciones en orden para que tu flujo de trabajo te permita automatizar la tarea. Por ejemplo, si quieres unir el contenido de un grupo de e-mails en uno que junte los todos, puedes crear un flujo de trabajo enautomator. Dicho flujo estaría compuesto por una secuencia de tres acciones: 1.-identifica los mensajes que quieres combinar. 2.-combina todos estos e-mails en un bloque de texto, y 3.-crea un nuevo e-mail cuyo contenido es el resultado de la acción anterior.

El flujo de trabajo resultante podría tener este aspecto:

6

Cuando añadas acciones al flujo, puedes modificar sus parámetros enla ventana. Una vez que todos las acciones necesarias hayan sido añadidas y sus parámetros ajustados, clickea el botón Play (situado en la parte superior derecha) para que Automator ponga en marcha el flujo.

7

La ventana de Automator La interface de Automator es tan simple que permite acceder fácilmente a las acciones e información que necesitas para poder crear potentes flujos de trabajo.1.- La lista de librería te permite en un segundo, navegar por todas las acciones y flujos que puedes usar en Automator 2.-Seleccionando un ítem en la Librería podrás acceder a las acciones que contiene dicho ítem. 3.-Hay una completa documentación para cada acción que se puede hacer en Automator: solamente haz clic en una acción y ahí aparecerá su descripción. 4.-Un flujo es la adicción de...
tracking img