¿Es usted docente? !cuanto la compadezco!

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2010
¿Es usted docente? Cuánto la compadezco!
¿Es usted docente? Cuánto la compadezco! Esa frase retumba en mis oídos cada mañana al despertar y arreglarme para ir a trabajar. Ser docente hoy en díaes una profesión que no solo significa construir, moldear, sembrar y conducir los conocimientos fundamentales para el futuro de los niños y los adolescentes sino que también implica realizar diversasfunciones que complementan la profesión.
Docente es ser madre de un grupo de jóvenes de diferentes edades y de extractos sociales, es cuidar de cada uno de ellos dentro y fuera de las aulas mientrasestén dentro del colegio, es llamarles la atención cuando tienen un comportamiento inadecuado, es felicitarlo por sacar una buena nota y darles ánimos cuando le dices “yo sé que tú rindes más y tupuedes hacerlo” al ellos obtener una baja calificación.
Alguna veces ser docente implica ser psicólogo(a) para comprender los problemas que viven nuestros jóvenes a diario, entender suspreocupaciones, sus temores y su diferentes estados de animo.
Ser docente es muchas veces ser su amigo(a) para ofrecerles un buen consejo cuando lo necesiten y cuando no lo pidan, alentarlos para que siganadelante enfrentando todos los obstáculos que se encuentren en el camino para alcanzar sus sueños, derramando algunas lagrimas al solidarizarnos con sus tristezas, celebrando sus logros . De vez en cuandonos convertimos en confidentes al escuchar aquellos jóvenes que se acercan a nosotros para contarnos sus penas, sus alegrías, desamores, sus desaciertos.
Ser docente es ser banquera sin trabajaren banco ya que en algún momento se te acerca un estudiante y te dice “profesor(a) no tengo para el pasaje, o tengo hambre y no me alcanza el dinero para comprar en la cafetería, ¿Usted cree que mepuede prestar y yo después se lo pago? Es increíble tu se lo prestas con pleno conocimiento que ese dinero nunca va a regresar a tu bolsillo pero te queda la satisfacción de poder ayudar a resolver el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SABE USTED CUANTO DINERO PURGA
  • Los docentes en cuanto sujetos de conocimiento
  • Los docentes en cuanto a conocimiento
  • Cuantos De Ustedes No Se Levantan Por Obligación Cada Día
  • ¿Cuánto se quiere y se protege usted?
  • Usted y yo
  • No sé usted.
  • yo y usted

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS