¡Es usted honesto?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Es usted honesto?
Se entiende por honestidad la cualidad de calidad humana que consiste en comprometerse y expresarse con coherencia y autenticidad (decir la verdad), de acuerdo con los valoresde verdad y justicia. Se trata de vivir de acuerdo a como se piensa y se siente. En su sentido más superficial, la honestidad puede entenderse como el simple respeto a la verdad en relación con elmundo, los hechos y las personas; según Josefina Leroux la falta de honestidad hace referencia ala ausencia de valores individuales pero también de valores colectivos que distinguen alas sociedades.Su teoría nos dice que la escuela dela deshonestidad y la corrupción se gesta en un contexto de abuso de poder histórico donde los valores han sido impuestos, no razonados y que una delasconsecuencias de esta es la autodestrucción alargo plazo de la sociedad que la lleva acabo, dando el claro ejemplo de México.
Si bien es cierto, sólo el hombre es el culpable de los problemas que enfrentamoshoy en día relacionado a deshonestidad, corrupción, injusticias, abusos, inmoralidades y muchas cosas mas que existentes en relación con este tema, Por tal motivo, es él el único responsable demejorar la calidad de vida personal y de prevenir un mejor futuro para las generaciones entrantes. Por consiguiente, es preciso que haga de la preservación delos valores en su rutina diaria. Porejemplo, cada vez que usted se encuentre en una situación donde tenga que decir la verdad pero pueda decir una mentira tomar la decisión de decir la verdad aunque esta lleve consigo dolor o tristeza perocon el fin de sanar De la misma manera, enseñando este valor a nuestros hijos con el ejemplo crearemos una sociedad de verdad.
Pero, no solamente los ciudadanos de un estado deberían trabajar paramejorar el ser honestos, sino también las empresas, las autoridades, todas las personas del país las cuales tienen mucha responsabilidad de lo que actualmente estamos sufriendo. Estas organizaciones...
tracking img