Es viable una economia sin obsolescencia programada?

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
¿Es viable una economía sin obsolescencia programada?
¿Si es viable, cuál sería nuestro papel en esta nueva economía?

La obsolescencia programada o controlada como queramos llamarla, hace partede nuestra economía de mercado desde hace décadas y creo que sería muy difícil cambiarla. Pero difícil no significa imposible.
Esa economía en la que los fabricantes programan el final de la vidaútil de los productos para que el consumidor tenga que volver a comprar otros, y de esta manera, perpetuar el ciclo consumista, es una estafa al consumidor y hay que luchar contra de ese sistemahipócrita. Esos acuerdos secretos entre competidores para empeorar los productos, esos chips que inhabilitan el aparato después de un determinado número de usos... Todo eso tiene que acabar.
Además, esaeconomía causa daños terribles para el eco-sistema de nuestro planeta y los países del tercer mundo no pueden seguir siendo el basurero al aire libre de las naciones desarrolladas que mandan susdesechos.
Por otra parte, nuestros recursos naturales no son inagotables y nuestro planeta no aguantara ese consumo excesivo indefinidamente.

Imaginar una economía viable sin la obsolescencia programaquizás sería utopista. Sin embargo, deberíamos y sería urgente modificar muchos aspectos de nuestro sistema económico que se aprovecha de la sociedad de consumo para manipularla.

Nosotros losconsumidores, miembros de la sociedad de consumo, somos víctimas de una maquinación empresarial aprobada por los gobiernos que no se rompen la cabeza buscando otras alternativas para nuestra economía.No se pueden aceptar esos abusos y hay que unirnos contra esta "política industrial" de obsolescencia programada. Aprovechar de las redes sociales para compartir ideas y hacer propuestas para unaeconomía diferente. Tampoco hay que dudar si demandar a las empresas que abusan de la obsolescencia programada (como lo hicieron consumidores que habían comprado ipods de la marca apple) intentando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De La Obsolescencia Programada Economía
  • Obsolescencia programada
  • Obsolescencia Programada
  • Obsolescencia Programada
  • Obsolescencia programada
  • Obsolescencia Programada
  • obsolescencia programada
  • Obsolescencia Programada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS