Es yo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
María de los Angeles García García.

ENTREVISTA DE OPINION.

Entrevista realizada a la ortodoncista Karla Isabel Millán Flores

Tema: HIJIENE BUCAL.

¿Qué es la higiene bucal?

Es lahigiene que mantenemos en nuestra boca, es decir, en lengua, encías y dientes. Una buena higiene bucal es básica para prevenir enfermedades en la boca. Para ello se necesita llevar una correcta rutinade higiene mediante el cepillado, el hilo dental y el uso de enjuague bucal. Además, hay que controlar los alimentos que consumimos, en especial la cantidad de azúcares que tomamos. Nuestros dientesdeben estar limpios a lo largo de todo el día, por eso es importante cepillarnos los dientes, encías y lengua tres veces al día.

¿Cómo debemos limpiar nuestra boca?
▪ Cepillar los dientes deabajo hacia arriba, uno por uno, las muelas de forma circular, la lengua se cepilla de atrás hacia adelante.
▪ El hilo dental se usa una vez al día, es recomendable usarlo antes de irnos a dormir. SeInserta este hilo entre los dientes y frótalo. hay que hacerlo de forma muy suave para que las encías no comiencen a sangrar.
▪ Lo ideal es usar un tramo nuevo y limpio de hilo dental por cada dientea limpiar. las muelas es más difícil de hacerlo, suelen quedar restos de comida por allá atrás también.
▪ Por último un enjuague bucal.

¿Cada cuanto tiempo es recomendable que el dentista nos hagauna limpieza bucal?

Cada seis meses, porque a veces el paciente puede tener caries muy fuerte que si se detectan a tiempo no será necesaria una curación, que es mas dolorosa y costosa.

¿Quécostos tiene las consultas?

Esto ya depende del ortodontista, si es particular es un costo elevado, en mi caso trato de ayudar a las personas que no pueden pagar lo que es, pero también existencentros de salud que ofrecen buenos servicios. También creo que no hay costo alto para tener una buena limpieza bucal.

¿Qué beneficios nos dé una buena higiene bucal?

Bueno, como lo mencioné al...
tracking img