Esa es mi familia

Páginas: 7 (1645 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2012
Grupo: 4º - 6º
Esa es mi familia
1. Material Bíblico: Éxodo 3:15-16; Deuteronomio 7:7-8; Salmo 105:8-12; Rut 1:16-17,2:11-12,3:10,4:11-13.
2. Objetivo: Que los niños sepan que las familias que tienen un pacto con Dios trascienden y poseen una bendición que alcanzara a sus generaciones.
3. Texto: Deuteronomio 7:8 “sino por cuanto Jehová os amó, y quiso guardar el juramento que juróa vuestros padres, os ha sacado Jehová con mano poderosa, y os ha rescatado de servidumbre, de la mano de Faraón rey de Egipto”.
4. Actividad de integración:
Arma equipos de dos personas, a cada equipo proporcionales 2 vasos desechables y un trozo de hilo o estambre largo (4 metros aprox.)
Instrucción: con una aguja has un pequeño orificio por donde entre el hilo en el centro de la base delvaso, una vez adentro el hilo has un nudo en el extremo para que se atore el hilo, haz lo mismo en ambos extremos del hilo de tal manera que de un lado y del otro tengas un vaso.
Ahora que cada pareja se coloque a un extremo y otro del salón y comiencen a platicar a través de los vasos como en un teléfono.
Da la instrucción de que conversen de las cosas que les gusta hacer lo que más les hagustado de las clases, de lo que planean hacer en el futuro etc.



Como lo experimentamos a diario nos es muy importante estar comunicados unos con otros ahora con la tecnología nos es fácil hablar con amigos y familiares que pueden estar incluso al otro lado del mundo de esta manera nos mantenemos al tanto de lo que pasa en sus vidas y ellos de la nuestra. Dios desea también que nosotrospodamos disfrutar de una plena comunicación con él en la cual no nos sea difícil saber lo que piense siente y desea, por amor nos ha ayudado a poder llegar hasta El.
5. Desarrollo:
Leer Salmo 105:8-12
Como hijos de Dios sabemos que El eligió entrar en una estrecha relación con nosotros dese hace mucho tiempo lo ha hecho a través de un pacto.
Un pacto es un convenio o tratado entre dos o máspartes en que se establece una obediencia a cumplir y en que ambas partes se comprometen a ejecutar ciertas acciones y a recibir retribuciones de la otra parte por su cumplimiento. En los pactos hechos por Dios El se compromete a bendecirnos y estar con nosotros en todas las situaciones de nuestra vida, a transformarnos, nos hace parte de su obra eterna y nos rodea de su amor.

Generaciones sonlos sucesivos miembros de una genealogía por ejemplo: los padres luego los hijos, luego los nietos, luego los bisnietos, luego los tataranietos etc (aquí 4 generaciones a partir de los padres).

Leer Éxodo 3:15-16 y Deuteronomio 7:7-8
Cuando Dios hablo con Moisés para llamarlo a libertar a su pueblo dela esclavitud en Egipto, se presenta como el Dios de Abraham, Isaac y Jacob, el Dios de susantepasados, lo cual indica que Dios bendice generación tras generación de hijos suyos que mantienes su pacto.

Como ocurrió a Rut la moabita, leamos Rut1:16
Respondió Rut: No me ruegues que te deje, y me aparte de ti; porque a dondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios.

Cuando dijo estas palabras a su suegra Nohemítambién hiso un compromiso serio de amar y honrar a Dios. Así desde ese momento EL Señor las protegía ambas he hiso que todo lo que encontraran en su regreso a Judá fuera favorable para ellas.
Cuando llego a espigar a os campos Booz la bendice diciendo:
Y respondiendo Booz, le dijo: He sabido todo lo que has hecho con tu suegra después de la muerte de tu marido, y que dejando a tu padre y a tumadre y la tierra donde naciste, has venido a un pueblo que no conociste antes.
Jehová recompense tu obra, y tu remuneración sea cumplida de parte de Jehová Dios de Israel, bajo cuyas alas has venido a refugiarte ( Rut 2:11-12.

Booz era un principal entre los de su pueblo, hombre justo y piadoso, lo que significa que era obediente a Dios, y sabia que lo que veía en Rut era de admirarse pues...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS