Esa Misma

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2011
La sexualidad
La sexualidad humana representa el conjunto de comportamientos que conciernen la satisfacción de la necesidad y el deseo sexual. Al igual que los otros primates, los seres humanosutilizan la excitación sexual con fines reproductivos y para el mantenimiento de vínculos sociales, pero le agregan el goce y el placer propio y el del otro. El sexo también desarrolla facetas profundasde la afectividad y la conciencia de la personalidad.
La juventud
Las Naciones Unidas han definido la juventud como la edad que va de 13 a 26 años. Sin embargo una definición puramente cronológica seha mostrado insuficiente. La juventud es un proceso relacionado con el período de educación en la vida de las personas y su ingreso al Mundo del trabajo.
Pero profundizando aún más la idea dejuventud pone acento en los procesos de construcción de la identidad

Palabras claves
Sexualidad
Juventud
Embarazos no deseados
Enfermedades venéreas

INTRODUCCION
Este trabajo fue hecho paramostrar los problemas que existen en la sexualidad en los jóvenes, que además les permite concientizarse de todas las enfermedades que se puede contraer en los cuerpos genitales,

ENSAYO
Lajuventud siempre ha sido asumida como una etapa problemática de todo ser humano. Los jóvenes han sido vistos como la oposición dentro de la sociedad, quienes buscan, a toda costa, desafiar el contextofamiliar, social y educativo en el cual se encuentran.

Durante esta etapa sufrimos una serie de cambios físicos y mentales que ayudan al establecimiento de una personalidad suelta frente anuestros padres.

En busca de un nuevo vínculo afectivo el joven se protege en sus amigos y luego en una relación amorosa en donde, generalmente, inician su vida sexual a temprana edad, de la cual puedensurgir embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.
El inicio apresurado de la vida sexual, el no uso de los métodos anticonceptivos, la falta de educación y orientación con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yo mismo
  • Yo Mismo
  • Uno Mismo
  • mismo
  • Yo y yo mismo
  • eso mismo
  • yo mismo
  • Yo Mismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS