esa tarde

Páginas: 12 (2935 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
ESA TARDE


Esa tarde, cuando camino a la cruz,
Tropezando en veredas… iba quien era la luz,
Esa tarde, entrego el su amor, derramando su sangre
Quien era el hijo de Dios.

Esa tarde al pie de Jesús,
Se encontraba su madre llorando de dolor…
Y es que era su niño,
Al que una vez arrulló y que con tanto ahínco
Le dio su corazón.

Esa, esa tarde, todo se oscureció,
Esa esa tarde,todo se estremeció,
Esa esa tarde un abismo se abrió
Y la virgen María a sus pies se quedó.

Esa, esa tarde, ningún grillo canto,
Esa esa tarde, ningún ave voló,
Esa esa tarde como regalo de amor
Era la virgen María La madre de Dios.

Esa tarde, todo se oscureció,
Esa tarde, todo se estremeció,
Esa tarde un abismo se abrió
Y la virgen María a sus pies se quedó.

Esa, tarde, ningúngrillo canto,
Esa esa tarde, ningún ave voló,
Esa tarde como regalo de amor
Era la virgen María La madre de Dios.

Los Dolores de Nuestra Madre

ORACION inicial

Jesús en tu infinita presencia hoy venimos a contemplar la compañía de tu amadísima madre, recordando las gracias de su felicidad de su entrega, ella quien te llevo dentro de su ser, ella quien fue la primera custodia de tuexcelentísima presencia, ella el primer sagrario de la humanidad, donde tu Padre DIOS quiso que albergaras. Señor Jesús ¡Gracias! Gracias por tan grande gracia, tu deleite fue entregarla como muestra entera de tu amor. ¡Bendito seas Jesús Sacramentado! ¡Bendito seas Jesús de los más grandes altares!

Madre santísima tu que en tu divina entrega ayúdanos a contemplar con fe, con alegría, conesperanza, con amor, con entrega, estos minutos de gracia frente a tu hijo, quien antes de dar su vida en la cruz, dejo el memorial de su amor, LA SANTA CENA, y se quedó íntegramente en este Sacramento Santo del Altar, ¡Bienaventurada seas Dulce Madre! ¡Bendita tu entre todas las mujeres! ¡Bendita tu bella doncella, princesa y reina de los cielos! ¡Bendita oh grande señora Madre de Jesús! AmenContemplemos durante estos minutos la gracia de ahondar en los siete dolores de nuestra Madre en compañía fiel de su hijo amado Jesús.

Acto de Contrición

Señor mío, Jesucristo, me arrepiento profundamente de todos mis pecados. Humildemente suplico Tu perdón y por medio de Tu gracia, concédeme ser verdaderamente merecedor de Tu amor, por los méritos de Tu Pasión y Tu muerte y por los dolores deTu Madre Santísima. Amén.

Al unir nuestros dolores a los de María, tal como Ella unió sus dolores a los de su Hijo, participamos en la redención de nuestros pecados y los del mundo entero.


PRIMER DOLOR
La profecía de Simeón (Lc. 2, 22-35)

María (Justy)
Un filo desconocido inicio a traspasar mi alma, escuche tan amarga profecía… un sabio señor en el templo esperaba mi llegada, sinembargo su espera era por conocer a mi hijo “Jesús”. Mi alma se partió en mil pedazos sin dañarse, mi ser inicio a comprender aquellas palabras… una tras otra, mi corazón se sumergió en un dolor profundo… no conocía a tal persona, tomo a mi hijo entre sus brazos y lo llevo hasta el altar, yo quedé sorprendida, al instante quería saber la razón principal de su apego por mi hijo… escuche:Ahora, señor, ya puedes dejar que tu servidor muera en paz, como le has dicho, porque mis ojos han visto a tu salvador, que has preparado y ofreces a todos los pueblos luz que se revelara a las naciones y gloria de tu pueblo, Israel.

María (Justy)
Me quede tan fría al escuchar tan grandes palabras, me pregunte ¿Qué será de mi hijo? No había salido de tal asombro cuando vi cómo se acercó a mí ydejo grabadas como espada, palabras tan precisas y duras, conmovieron a mi corazón y llore en silencio de DIOS escuchando cada palabra de aquel sabio anciano Simeón…

(Sergio)
Mira este niño traerá a la gente de Israel caída o resurrección. Será una señal impugnada en cuanto se manifieste, mientras a ti misma una espada te atravesara el alma. Por este medio, sin embargo, saldrán a la luz los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TARDES
  • Era Tarde
  • Tard
  • tardar
  • tardes
  • una tarde
  • Tarde
  • Es muy tarde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS