Esa washo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Nueva Concepción
Temuco

Charles Chaplin
Tiempos modernosNombre: Valentina Ñancucheo
Curso: 8vo básicoAsignatura: historia

Es un largometraje dirigido, escrito y protagonizado por el actor Charles Chaplin. La película habla sobre elempleo y desempleo de la clase obrera, la industrialización y la producción.
Tiempos modernos fue un filme entre el cine mudo. Se incluyeron algunos efectos sonoros en la película, como música,cantantes y voces provenientes de radios así como la sonorización de las máquinas. Al final del film Charles Chaplin canta una canción de Léo Daniderff, Je cherche après Titine, pero con una letra sinsentido, cuyos sonidos tratan de asemejarse a una mezcla de francés e italiano, con alguna palabra reconocible en inglés.
Chaplin, considerado como un ejemplo de filme de crítica social, negó larelevancia que muchos han querido darle a su trabajo en este largometraje. En esta película Chaplin se enamora de una chica, a quien le promete tener una casa propia, enfrentando la Revolución Industrial. Estafue dejando a mucha gente sin trabajo quienes desesperados comenzaron a hacer protestas. Chaplin estuvo preso 3 veces aprox. Pero no por malas causas, allí el sheriff le otorga una carta donde élpuede tener el trabajo que quiere y lo tienen que aceptar. La cosa se pone más fácil para Chaplin. Primero trabajó con unos constructores de barcos, luego la fábrica en la que él trabajaba reabrió, perono duro mucho hasta ponerse en huelga, allí él es confundido con unos protestantes y es llevado a la cárcel. Después de salir la chica le dice que ella tiene trabajo y que también hay para él. Ella...
tracking img