Esad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo Comunitario
Materia: Desarrollo Sustentable
Unidad 1
Evidencia de aprendizaje
1. Elige un país e investiga diversos datos de desarrollo del mismo.
2. Elabora un reporte deinvestigación sobre el país indicando si se considera un país desarrollado o en vías de desarrollo.
3. Para hacerlo explica como es el desarrollo del país (considera los diferentes tipos dedesarrollo: económico, político, social, integral y sustentable)  utilizando  los diferentes  indicadores de desarrollo (educación, salud, democracia, ingreso y tecnología)

Alumno: Alfonso A. PérezEcheverría
Matricula: AL10500609
Facilitador: Araceli C. Díaz Alonso
Grupo: DSU-006-001
País elegido:

BARBADOS
Desde nuestra primera investigación sobre países desarrollados y no desarrollados,llamo mi atención este país, ya que lo consideraba como un país lleno de pobreza y con poco desarrollo (como la mayoría de sus países vecinos).
Espero que con esta pequeña recopilación de datos,puedan comprender mi asombro, ya que estamos hablando de un país considerado como desarrollado.

Cancún, Quintana Roo a 3 de enero 2011

BARBADOS
Barbados es una isla nación situada entre el marCaribe y el océano Atlántico. Es una de las Antillas Menores. Se destaca por ser el país más desarrollado de América, solo después de Estados Unidos y Canadá; además del primer país de mayoría negra enpromediar un índice de desarrollo humano muy alto¹.
Principales bases de su desarrollo:
Economía.
Basada primordialmente en Industria prestadora de servicios (turismo), sin embargo, debido a losaltibajos del turismo, ha decidido reforzar sus ingresos con el incremento de la industria ligera, además de que continúa con la producción y exportación de azúcar. Vale la pena mencionar que laindustria ligera tiene menos impacto en el medio ambiente, lo cual indica cierto grado de sustentabilidad.
Política.
El poder ejecutivo descansa en el Primer Ministro y su gabinete. El Primer Ministro es...
tracking img