Esad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CALENTAMIENTO GLOBAL Y SUS CONSECUENCIAS

Los científicos han observado un aumento gradual en la temperatura de la superficie terrestre, se estima que ha sido de entre 0.5ºF y 1.0ºF siendo 1998el año más caliente del que se tenga datos.
El calentamiento ha reducido las áreas cubiertas de nieve en el hemisferio norte, y ha ocasionado que muchos de los témpanos de hielo que flotaban en elOcéano Ártico se hayan derretido.

Gracias a la presencia en la atmósfera de CO2 y de otros gases causantes del efecto invernadero, parte de la radiación solar que llega hasta la Tierra es retenidaen la atmósfera. y como resultado la temperatura sobre la superficie de la Tierra alcanza unos 60ºF,

La magnitud y frecuencia de las lluvias también ha aumentado debido a un incremento en laevaporación de aguas superficiales ocasionado por el aumento en temperatura.
El aumento de la temperatura Terrestre traerá como consecuencia un aumento en las enfermedades respiratorias y cardiovasculares,las enfermedades infecciosas causadas por mosquitos y plagas tropicales, y en la postración y deshidratación debida al calor.

El nivel de agua en los lagos y ríos disminuirá debido a laevaporación adicional causada por el aumento en la temperatura.
Algunos ríos de flujo permanente podrían secarse durante algunas épocas del año, y ríos cuyas aguas se utilizan para la generación de energíaeléctrica sufrirían una reducción en productividad.

Como consecuencia del calentamiento global, la región tropical se extenderá hacia latitudes más altas, y la región de bosques de pinos se extenderáhacia regiones que hoy forman parte de la tundra y la taiga.
De perder los suelos su humedad por efecto de la evaporación, muchas áreas ahora cubiertas de vegetación podrían quedar secas,ensanchándose la región desértica del planeta.

Debido a la evaporación de agua de la superficie del terreno y
al aumento en la magnitud y frecuencia de lluvias e inundaciones, los suelos se tornarán más...
tracking img