Esad

Páginas: 17 (4245 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
* Bienes de consumo: Bienes o servicios destinados a satisfacer necesidades humanas y que son consumidos por los usuarios finales sin sufrir ninguna transformación ulterior.

* Arancel: Derecho de aduana que grava las mercancías importadas por un país y que constituye el instrumento por excelencia del proteccionismo, favoreciendo a los productores nacionales.
El arancel aduanero en algunasocasiones se aplica también a las exportaciones de un país por meras necesidades económicas aumentando la recaudación tributaria.
La tarifa oficial donde se recogen los aranceles aplicables a la entrada, salida y tránsito internacional de mercancías se denomina arancel de aduanas.
Tarifa de impuesto que grava la importación o exportación de bienes y servicios.

* Comercio Internacional:Comercio o intercambio de bienes y servicios entre naciones. Relaciones comerciales de un país con el resto del mundo. Su evolución se considera como un indicador principal de la coyuntura económica de los países.

* Desarrollo económico: Proceso de crecimiento de una economía caracterizado por innovaciones tecnológicas, aumentos en la productividad y cambios sociales que suele ir acompañadopor un mejor reparto de la renta y riqueza.

* Devaluación: Reducción del valor de la unidad monetaria o moneda de un país en lación con las monedas de los demás países. La devaluación se utiliza como instrumento de política económica para superar los déficit persistentes de la balanza de pagos, porque encarece las compras nacionales en el extranjero (importaciones) y abarata las compras quelos extranjeros hacen de productos nacionales (exportaciones).

* Inflación: La inflación es un proceso de alza generalizada y prolongada de los precios. Una de las primeras explicaciones de la inflación fue la denominada teoría de la inflación de demanda. Para esta teoría, en el supuesto de que la economía se halla en una situación de pleno empleo, los aumentos de la oferta monetariaconducen a incrementos en los precios de los bienes y servicios. Cuando en un sistema económico nacional a una misma cantidad de bienes y servicios producidos se contrapone una mayor cantidad de dinero, permaneciendo constante su velocidad de circulación, los precios de esos bienes y servicios tienen que incrementar necesariamente.
La segunda teoría de la inflación de costes. Según esta teoría, másque al aumento de la demanda de bienes y servicios causada por el incremento de la oferta monetaria, la inflación se debe a la presión de los grupos de interés económico, deseosos de incrementar su participación relativa en el reparto de la renta nacional o producto social por encima del incremento del valor de su productividad marginal.

* Infraestructura: La infraestructura de un paísestá formada por su red de carreteras, sus ferrocarriles y otros sistemas de transporte y por la acumulación de capital social.

* Inversión extranjera: Inversión de personas o instituciones de un país en otro distinto.

* Nacionalización: Acción legal por la cual bienes o actividades de propiedad privada pasan a propiedad o control del Estado. Actuación por la cual los bienes,industrias o servicios del sector privado pasan a ser patrimonio del Estado o de los poderes públicos a cambio o no de una compensación. La práctica contraria se denomina privatización.

* Política Económica: Conjunto de medidas que implementa la autoridad económica de un país tendiente a alcanzar ciertos objetivos o a modificar ciertas situaciones, a través de manejos de algunas variables llamadasinstrumentos.
* La definición de la política económica impone a la autoridad la doble tarea de seleccionar y jerarquizar las metas u objetivos y asignar a ellos los instrumentos que permitirán alcanzarlos. Los objetivos de la política económica son conseguir el pleno Empleo de los Recursos, obtener una alta tasa de Crecimiento de la economía, mantener un nivel de Precios estable, propender...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esad
  • Esad
  • Esad
  • Esad
  • Esad uno
  • esada
  • Esad
  • esad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS