Esanyo Diodos

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
Aplicaciones

Rectificador.- Los diodos se pueden usar para rectificar señales de corriente alterna, y transformarla a corrientes positivas o negativas de corriente continua con ayuda de unainductancia. A estos circuitos se les llama “Rectificadores”.

Imagen 10.- aplicación de diodos como rectificadores de señales, circuito y representaciones graficas

Se utiliza para hacer multímetroso fuentes de poder de corriente directa, su funcionamiento consiste en no dejar pasar el lado positivo o negativo de la señal por medio de la resistencia de los diodos, y así tener una lectura enforma de arco positiva o negativa.

Multiplicador de Tensión.- Un multiplicador de tensión está hecho con diodos y con capacitores, sirve para aumentar el voltaje de entrada de forma multiplicativa.Mientras más mallas existan, más será el voltaje multiplicado.



Imagen 11.- aplicaciones de diodos como multiplicadores de tensión

Consiste en cargar los capacitores para que sumen mayorvoltaje, la señal positiva corre directamente por todas las mayas pero deja cargados algunos capacitores, mientras que la señal negativa provee a los demás capacitores para llenarlos de voltaje y asísumarse con el voltaje de entrada.

Limitador de Voltaje.- Nos permite transformar una señal manipulándola para variar su tipo (cuadrada o triangular) o sus valores de voltaje pico o pico pico.También se le conoce como circuito recortador.

Imagen 12.- circuitos y representaciones graficas de diodos como limitadores de voltajes

Normalmente se aplica un cierto voltaje a los diodos para queestos permitan la entrada de un poco de corriente antes de mostrar resistencia a la señal, en el ejemplo se tiene como consecuencia un recorte horizontal del valor pico en el sentido positivo ynegativo.

Compuertas Lógicas.- Es posible desarrollar las compuertas lógicas con diodos que sirven para ofrecer una respuesta lógica booleana de salida de acuerdo a un tipo de señal de entrada,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • esanyos
  • Esanyo
  • esanyo
  • esanyo lenguaje
  • Diodo
  • diodo
  • diodos
  • Diodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS