Esatado mayor

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 4 de julio de 2011
1.- ¿Que es un Estado Mayor?
Es un grupo de oficiales que cumplen con la tarea de administración, logistica y planeamiento bajo la dirección de un oficial con rango superior. Están encargados deasesorar a nivel planteamiento y de ejecución. En el primer aspecto, esta encargado de recopilar la información necesaria para proceder a la toma de decisiones. En el segundo, debe generar las ordenesoportunas para que en una misión determinada sea abordada con las mayores garantías de éxito, ha de asegurar los mecanismos para la transmisión de esas ordenes a la tropa, y realizar un seguimientocontinuo de las mismas, velando siempre por el buen fin de la mision.
Tambien debe preparar planes de actuación para posibles contingencias futuras. En las fuerzas armadas modernas, además de losestados mayores de cada arma, opera un estado mayor conjunto, encargado de coordinar el apoyo a las operaciones belicas de las tres fuerzas armadas.

Surgimiento del Estado Mayor
La figura del estadomayor nace en 1975 cuando el general francés Louis Berthier organizo por primera vez un estado mayor en el ejercito destinado a la guerra contra Italia. Cuando Napoleon Bonaparte se hizo cargo de lafuerza que al año siguiente, pudo apreciar las ventajas tácticas que proporcionaba un sistema riguroso y constante de información y supervisión, y lo adopto para la organización de su cuartel general.Hacia la misma época, el ejercito prusiano adopto un sistema similar, destinando oficiales técnicos expresamente formados a ese efecto para auxiliar a los mandos. A sus funciones pronto se añadieron lasde inteligencia militar y planificación de contingencias. Poco después, se introdujo la practica de rotar oficiales entre funciones de mando y de estado mayor. A partir de 1806, las escuelas deguerra prusianas comenzaron a impartir formación especifica a los oficiales de estado mayor.

2.- ¿Como se integra un estado mayor?

3.- ¿Donde integrarías a Plataforma Mexico?
En la sección segunda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esatas
  • esato
  • Formas De Esatado
  • Lolo Esat
  • eso esata
  • Esatado
  • mayormente
  • los mayoristas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS