Esatdistica y el rol del educador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que es la Gripe AH1N1?
Es una enfermedad ocasionada por un nuevo tipo de virus que afecta a las vías respiratorias del ser humano. Fue inicialmente conocida como “gripe porcina”, “gripenorteamericana” y “nueva gripe”. La Organización Mundial de la Salud (OMS) la ha denominado oficialmente influenza AH1N1.

¿CUALES SON LOS SINTOMAS?
Los síntomas son similares a los de la gripe estacionalcomún, entre los que se incluyen: fiebre, tos, dolor de garganta, secreción nasal. A estos síntomas se añaden, en el caso del virus de la influenza AH1N1: dolor muscular, dolor abdominal, fiebresuperior a 38ºC, falta de apetito y/o diarrea.

¿CUALES SON LAS MEDIDAS PREVENTIVAS?
epidemiólogos han elaborado un protocolo para prevenir el contagio y tratar a las personas infectadas, que sugiere alos afectados de gripe el  uso de tapabocas y nariz cuando se sale a la calle, se acude al trabajo o de regreso al hogar,  para evitar expulsar el virus.
Además lavarse las manos constantemente conjabón antibacterial o gel antibacterial y evitar participar en conciertos, actos públicos o actividades donde se concentre muchas personas y multitudes.
También evitar fumar para prevenirenfermedades respiratorias; comer frutas o alimentos ricos en Vitamina C para subir las defensas del organismo; mantener las ventanas abiertas o ventilar los espacios de hogares y trabajos para permitir elflujo libre de aire; lavar correctamente los utensilios del hogar y en la medida de lo posible no compartirlos; procurar que los niños se mantengan en el interior de la casa y no jueguen en parques,así como postergar reuniones o asistencia a bares, cines o fiestas y hacer ejercicios al aire libre o en centros donde se concentran personas.
La OMS y los epidemiólogos también exhortan; no acudir alos hospitales o centros de salud a menos que sea estrictamente necesario.
Los datos científicos señalan que el virus podría ser letal, pues una vez infectado el cuerpo humano libera la sustancia ...