Esayo agujeros negros pequeños universos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1144 palabras )
  • Descarga(s) : 33
  • Publicado : 18 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen de comprensión y producción de textos

Libro: “Agujeros negros pequeños universos”

Autor: Stephen Hawking

Profesora: Yecenia Ruiz Verduzco

Alumno: Jorge Issac Lizardi Romero

Resumen

En las novelas de ciencias ficción los agujeros negros, en los que según se llegan a transportar de un universo y van a parar a otro, esto da posibilidades a que se puedan dar viajesespaciales , pero con el riesgo de no saber a donde se va ir a parar, claro todo esto en el margen de la ciencia ficción ya que desde el marco científico, en un agujero negro se puede llegar a perder en partículas y quien sabe si se lleguen a reencontrar unas con otras se es difícil saber con exactitud la verdadera forma en que se forman los agujeros negros pero si se llega a caer en uno se dice que sepierden en partículas, se desintegra, pero que también se es transportado a otra parte del universo,

En si un agujero negro es un cuerpo celeste que posee una atracción gravitatoria tan fuerte que ni siquiera la luz puede escapar de él.

Si se llega a caer en un agujero negro se puede llegar a ser aplastado y desintegrado.

Una afirmación corriente dice que si el agujero negro gira uno puedeprecipitarse por un pequeño orificio en el espacio-tiempo y salir a otra región el universo; esto en parte podría ser cierto aunque se saldría a otra región del universo separado en partículas.

Todas las estrellas existentes en el Universo producen una deformación en el espacio-tiempo, lo que significa que el universo no es rígido, sino que es como una especie de red de pescar. Imaginemos quela estiramos y colocamos varios objetos encima, pues así es más o menos el Universo.

Un agujero negro es una etapa final de una estrella de 40 ó 50 veces la masa del Sol. La estrella supermasiva explotará en forma de supernova. Si el núcleo que queda es lo suficientemente grande, la estrella comenzará un colapso gravitatorio y atraerá todo a su alrededor. La gran cantidad de masa que adquierehace que se produzca un hundimiento en el espacio-tiempo.

La mayoría de los físicos teóricos, astrofísicos, y astrónomos están convencidos que tienen que existir y un gran porcentaje de ellos consideran que ya fueron localizados en el universo. Los agujeros negros -- que no son tan negros-- son una predicción derivada de la teoría de la relatividad general de Einstein, la teoría moderna de lagravedad.

El agujero negro fue descubierto teóricamente por John Mitchell, de Cambridge, a finales del siglo XVIII. Mitchell escribió un artículo en el que afirmaba que una estrella supermasiva en un pequeño espacio tendría un campo gravitatorio tan intenso que ni la luz escaparía de él. Solamente en 1969, J. Wheeler inventó el término “agujero negro”, para definir el campo gravitatoriodescubierto por Mitchell.

La idea de John Mitchell era: tomando como ejemplo de que si lanzamos un objeto desde la superficie hacia arriba, a manera que se remonte, la gravedad afectara la velocidad y en un momento interrumpirá su ascensión y retornara a la superficie.

En casi decaer en un agujero negro según investigaciones, las partículas irán a parar a un pequeño universo propio.

El tempo alque nos referimos que nos traslada el agujero negro se le llama imaginario. En un tiempo real, un astronauta quedaría desgarrado por la diferencia de las fuerzas gravitatorias.

El número de partículas caídas en un agujero negro saldrán por otro e la misma mas aproximada. Esto quiere decir que saldrán las partículas si se crea un agujero de la misma masa.

Los agujeros negros no fuerondescubiertos hasta hace poco pues no se contaban con los aparatos sofisticados de ahora, pero tampoco se descubrieron porque los agujeros negros no pueden ser directamente vistos.

Un agujero negro se puede ver de varias maneras diferentes:
Una manera de verlos es en un sistema binario, “robando” materia a la estrella compañera. De esta manera, el agujero negro emite una cantidad muy grande de rayos...