esayo de corretaje internacional

Páginas: 5 (1105 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
INDICE



1. INTRODUCCIÓN…………………………………………………………….2
2. C. de Corretaje Internacional….……………………………………3
2.1. Términos Usados………………………………..…………………3
2.2. Partes de un Contrato de Corretaje……………………..3
2.3. Actividad de Corretaje Aplicada…………………………..3
2.4. Características del contrato………………………………….4
2.5. Obligaciones de las partes……………………………………4
2.6. Extinción del contrato decorretaje………………………4
3. Conclusiones…………………………………………………………….…..5
4. Bibliografía……………………………………………………………….…..6
5. Mapa Conceptual……………………………………………………….….6
























Introducción.



Por la presenta observaremos la importancia de tener un corredor o mediador para el éxito del negocio, dando la importancia al asesoramiento de los negocios que muchas veces podemos saber, porconocimiento mas no por practica, haciendo del corretaje un medio trabajo legal y muy usado de manera nación e internacional.



































Contrato de corretaje internacional.

Contrato de corretaje. Como todos los contratos que se observan, tienen la finalidad de pactar en escrito lo acordado según ambas parte o los involucrados, al celebrar,este acto se da como conformidad y la posterior ejecución. El contrato de corretaje tiene la finalidad de contratar a un mediador con la finalidad de impulsar algunos negocios, por intermedio de la persona contratada.
Como primer compromiso y característica d este contrato, el mediador o corredor se compromete hacer todo lo que esté en sus posibilidades para la celebración de determinadonegocio.
El mediador, no está obligado a seguir el modo de trabajo de la persona jurídica a quien le dio el encargo, ya que tiene completa autonomía de utilizar sus medios para concretar el negocio.
No realiza contratos con su propio nombre o en representación de alguien, no es como el contrato de comisión, es todo lo contrario se encarga de unir jurídicamente a las parte interesadas en el negocio yhacer lo posible para la celebración del mismo.


Términos usados.
1. Corredor: es la persona que se encarga de visualizar el campo de negociación de esta manera acerca a las partes para realizar el posterior negocio, según lo convenido.
2. Corretaje: Es la acción directa descrita por el interesado 1 y el interesado 2, y el corredor, que tiene la finalidad de acercarlos para la celebración delmencionado contrato, a esto se le denomina corretaje.
3. Función: el corredor debe de ser una persona en conocimientos de negocios y temas jurídico, con un valor fortalecido de ética profesional, de esta manera y legalmente acercar a las parte interesadas del negocios e informarlas para la celebración del mismo.
De los terminaos básicos expuestos, podemos deducir que el corredor debe de seruna persona profesional, con conocimiento de los temas a abordar por las parte contratante que tengo como actividad habitual, el de ser intermediario, y poniendo sus conocimiento de mediador para la celebración y conclusión del negocio o actividad a realizar.


Partes de un contrato de corretaje internacional.
• Corredor: persona intermediaria, profesional en la actividad de mediador.
•Interesado: Es la persona que celebra el negocio preparado por el corredor,
Actividad de corretaje aplicada:
• Se observa que esta actividad es muy común en diferentes situaciones de negocios, tanto nacionales como internacionales, si hablamos de aspectos nacionales, podemos tener como ejemplo aquella persona jurídica que quiere comprar de provincia algodón, para elaborar telas y no cuenta concontactos en ese lugar pero la predisposición de la compra tiene que hacerse inminente y rápida ya que se necesita esta operación para la producción.
Es en este caso que la parte interesada de a compra contrata un corredor (mediador) que conoce un poco mas ese tipo de operación en ese lugar geográfico de la zona y con sus conocimientos y su profesionalismo se encarga de acercar al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contrato de corretaje internacional
  • T Picos Sobre El Contrato De Corretaje Internacional 1
  • el corretaje
  • Corretaje
  • corretaje
  • Corretaje
  • que es un esayo
  • esayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS