Esayo de educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La educación en la vida

La educación es un pilar en nuestra vida diaria esta constante en todo lo que nos rodea, en la interacción que tenemos con el mundo en general. En el presente escritose pretende concientizar a la población en general exponiendo mi punto de vista de la educación que tenemos en nuestro país y en el mundo.

Hay dos tipos de educación en el mundo, la educaciónescolarizada y la educación ambiental , abordaremos en primer lugar la educación escolarizada en la cual se dividen en grados los cuales los tres rimeros son obligatorios en nuestro país (pre escolar ,primaria y secundaria),le siguen el nivel medio superior (bachillerato u preparatoria) continuando con el nivel superior (universidad, maestría , especialidad y doctorado).

En nuestro paísdesgraciadamente la mayoría de los jóvenes no continúan con sus estudios a partir de medio superior incluso hay algunos que no terminaron la secundaria haciendo que nuestro nivel de educación sea muy bajocomparado con países americanos y no hablar de los paises europeos que tienen una educación que la mayoría de su población tienen terminados el nivel de Universidad esto se refleja bastante en paísescomo Alemania, Francia, Italia, Inglaterra y Rusia. En la antigüedad se consideraba a Grecia como la número uno seguida de Roma Antiguo Egipto y Persia, todos ellos por sus riqueza de conocimiento ycultura.

En nuestro país tenemos una gran cultura que nosotros mismos no sabemos valorar o que nos causa ignorancia de nuestras propias raíces esto es gracias a que el gobierno no le da recursosnecesaios a la educación empezando por los primeros grados que son los obligatorios pero no todos los ciudadanos tienen la oportunidad de estudiar siquiera la primaria mucho menos la secundaria.

Enuna causa negativa ppodemos analizar el ejemplo siguiente, un niño indigena que vive en una zona rural o en una zona selvática tienen que caminar hasta 3 o mas horas para llegar a la escuela mas...
tracking img