Esayo de horno de secado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todo horno de secado para piñas con circulación forzada de aire consta de tres partes esenciales: la caldera o calorífero, el grupo motor-ventilador y la cámara de secado, propiamentedicha.
El calorífero, en la mayoría de las instalaciones comerciales, se reduce a un hogar, alimentado de ordinario con la piña abierta y seca que sale del horno y que calienta porfuego directo un sistema tubular por el que circula aire, que entrando frío por un extremo sale caldeado por el opuesto. En algunas instalaciones modernas se emplea el fuel-oil comocombustible y en los hornos pequeños, la calefacción eléctrica por ser mas limpia, aunque bastante más cara que las otras.
El grupo motor-ventilador, tiene por objeto producir una corriente deaire en el interior de la cámara de secado para así, evitar el estancamiento de aire húmedo. Este ventilador absorbe el aire caliente que hay en el calorífero y lo lanza dentro de lacámara de secado para que, pasando a través de las piñas en ella contenidas, salga al exterior cuando se ha enfriado y cargado de humedad. En el conducto que va a la cámara de secado seinstala un termostato que actúa sobre una válvula que regula la entrada del aire caliente, procedente del calorífero y frío del exterior para que la temperatura no sobrepase los 50º C, quees la temperatura óptima de secado sin que dañen las semillas.
La cámara de secado puede ser de acero o de fábrica y en ella se ponen las piñas cerradas para que al actuar sobre ellasel aire caliente, procedente del calorífero se abran y dejen escapar los piñones. Las características de estas cámaras pueden ser muy variables, tanto en dimensiones, posición y sistemade funcionar. Los distintos modelos de las cámaras de secado dan lugar a los diferentes tipos de hornos, ya que estos son las piezas fundamentales de un sequero de calor artificial.
tracking img