Esayo de la ley antiinmigrante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ley anti-inmigrante SB-1070
La ley anti-inmigrante en Arizona es una ley que no tiene sentido pues discrimina a todos los latinoamericanos simplemente por el color de piel, el asentó y tambiénpor solo no tener un papel que los acredite como un ciudadano mas pero aun así, sin embardo la juez que quería poner en vigor esta ley esta en un error, porque esta ley esta muy mal.
A lo largo de lahistoria los mexicanos han ido buscando nuevas y mejores oportunidades. Eso los a orillado a buscar oportunidades en un país vecino Estados Unidos de Norteamérica que además de ser un país en el augede su desarrollo es la primer potencia mundial, es por eso que los mexicanos van a ese país en busca de nuevas oportunidades aunque sea de manera ilegal. Es por eso que los norteamericanos losdiscriminan y los persiguen por ser ilegales.
Tal es el caso de un estado muy importante de Norteamérica. Arizona que todo el tiempo ha discriminado a los mexicanos y latinoamericanos tal es su persistenciaque una juez del condado de Arizona dicto una nueva ley que muy pronto se pondría en vigor la ley SB-1070 que estipulaba que todo mexicano indocumentado que fuera encontrado seria deportado a México ycualquier oficial de policía del estado podría detener a cualquier persona de apariencia latina y debería de ser cuestionado o hasta detenido por su dudosa procedencia o hasta por su legalidad. Perolos norteamericanos no se ponen a pensar que los mexicanos son parte fundamental de su economía.
Ya que los mexicanos y los latinos se han vuelto parte fundamental de la visa cotidiana de losnorteamericanos, ya que en cualquier lugar que vallan hay un mexicano trabajando ya sea en un supermercado, un restaurante, o en los campos produciendo las materias primas que después serán vendidas a otrospaíses o estados.
Es por eso que llego a la conclusión de que Estados Unidos de Norteamérica ha llegado a ser un país dependiente de los inmigrantes mexicanos porque su ritmo de vida y las empresas...
tracking img