Esayo De Pintura

Páginas: 9 (2174 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
Actividad de aprendizaje 1.1

* Explique la función del color, técnica, composición, estilo y contenido (tema) dentro de la obra de arte.

EL COLOR.- Es una sensación visual producida al incidir en la retina los rayos luminosos difundidos o reflejados por los cuerpos. El color es luz. El mundo que vemos deslizarse ante nuestros ojos a lo largo de la jornada no es más que la reducciónefectuada por el cerebro de las variaciones de los colores ocasionadas por la luz del día.
LA TECNICA.- Son los materiales empleados por el artista para producir su labor pictórica. Las más utilizadas, cuya diferencia estriba, sobre todo, en el aglutinante empleado para disolver el color.
LA COMPOSICION.- Componer consiste en buscar, hallar y representar la variedad dentro de la unidad. Variedadde las formas, de colores y de ritmos, pero coordinados de tal modo que revelen una sola idea plástica inmediatamente asimilable por el espectador, como decía Delacroix, “la creación, en arte, es una manera particular de ver, de coordinar y de reproducir la naturaleza”
ESTILO.-En el modo de ser de la obra de arte intervienen causas históricas, religiosas, familiares, entre otros aspectos, que sereflejan en el estilo. Un estilo artístico es el conjunto de rasgos iconográficos, técnicos, compositivos... que dan carácter a la creación artística y permiten identificar las obras de una escuela o de una época histórica.
CONTENIDO.-El contenido de una obra de arte son todas las cualidades o elementos artísticos que encierra o la conforman. Existen dos modos distintos de asegurarse elcontenido de la obra apetecida: el orgánico y el geométrico.
* Realice el análisis de forma y contenido de las siguientes pinturas.
Como se observa en estas pinturas la una está en forma de pirámide y la otra en forma de L.

1. Esta pintura tiene variedad de frutas su composición es asimétrica y utiliza colores cálidos.

2. Esta pintura tiene una composición simétrica y está pintada concolores secundarios.
* ¿Por qué a los colores cálidos se los llama SALIENTES, a los colores fríos ENTRANTES y a los colores secundarios COMPLEMENTARIOS?

Los colores cálidos dan sensación de actividad, de alegría, de dinamismo, de confianza y amistad. Estos colores son el amarillo, el rojo, el naranja y la púrpura en menor medida. 

Los colores fríos dan sensación de tranquilidad, deseriedad, de distanciamiento. Colores de este tipo son el azul, el verde, el azul verdoso, el violeta, cian, aqua, y a veces el celeste. Un color azul acuoso es perfecto para representar superficies metálicas. Verdes oscuros saturados expresan profundidad.

Los colores secundarios son los que se obtienen mezclando a partes iguales los colores primarios, de dos en dos.
Colores secundarios según elmodelo de color sustractivo (cian, magenta y amarillo)
* magenta + amarillo = rojo
* amarillo + cian = verde
* cian + magenta = azul
* cian + magenta + amarillo = negro

Colores secundarios según el modelo de color aditivo (rojo, verde y azul)
* rojo + verde = amarillo
* rojo + azul = magenta
* verde + azul = cian

Actividad de aprendizaje 1.2
* Dibuje y pintealgún tema (Frutas, flores, paisaje…) donde represente:
* La composición simétrica. Utilice colores cálidos; y
* La composición asimétrica. Utilice colores complementarios.

Color Local. Se denomina así para diferenciar del color que aplican algunos pintores o estilos que no usan lo imitativo, sino que por un motivo expresivo y subjetivo usan cualquier color. 
Color Tonal.El colortonal aparece cuando a los cuerpos se cambia la dirección de la luz de frontal a lateral aparecen facetas más claras y más obscuras, pues generalmente el color tonal recibe casi siempre la influencia de los colores reflejados en su color propio.
Color Reflejado. Color que se percibe de un objeto dependiendo de las longitudes de onda de la luz reflejada de susuperficie.
Actividad de aprendizaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que es un esayo
  • esayo
  • esayo
  • Esayos
  • Esay
  • esayo
  • esayo
  • esayos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS