Esayo de un mundo feliz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Viviendo en el mundo de Aldous Huxley
Aldous Huxley nos plantea en su obra “Mundo Feliz”, una descripción futurista del mundo, con una población totalmente sumida en la negación, en donde todo escontrolado por unos cuantos y se ha perdido por completo el sentido de humanidad.
Antes de formular cualquier juicio, debemos considerar la época histórica en que se escribió esta novela, que fuedurante el transcurso de los años 40, Europa está saliendo de un estado crítico que le dejo la segunda guerra mundial, con ciudades destruidas y la merma de la población, que aun después de lo sufrido, noaprende de sus errores.
Desde los primeros capítulos nos explica el proceso mediante el cual se ha conseguido que el mundo sea feliz, la división en clases de individuos con claras y marcadasdiferencias, todo mecanizado y adormecido por el uso de drogas, mismas que hace que la gente olvide sus problemas, y tome actitudes que son consideradas correctas, inculcadas mediante un “lava el cerebro”mientras se duerme. Todo esto avalado por un muy reducido grupo de personasque tienen como deseo final el control total “la bokanowskyficación consiste en una serie de interrupciones en el desarrollo,detenemos un crecimiento normal…El procedimiento Bokanowsky es uno de los instrumentos más eficaces de la estabilidad social”, y lo han logrado privando a la humanidad de sus emociones ysentimientos, las libertades, de las cosas hermosas como las artes y el amor, la religión (lo cual consideran un distractor), de su historia, ya que la consideran como un factor de interferencia en el desarrolloy mantenimiento de la felicidad. Se antepone el bien colectivo al individual.
Mediante el avance vamos conociendo situaciones de los personajes principales que se acoplan o contrastan con la ideageneral del mundo feliz.
Bernardo Marx; Él es un miembro de la clase Alfa (clase superior) pero sobresale en ella porque es exactamente lo contrario de lo que se espera de este rango superior, baja...
tracking img