Esayo estrategias de la cucaracha

Páginas: 5 (1003 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2011
INTRODUCCION

la estrategia de la cuchara nos presenta una importante lección de vida acerca del actuar cotidiano de las personas, nos demuestra con un ejemplo muy claro de qué manera, ciertos errores o conductas, nos conducen hacia círculos viciosos de los cuales nos es muy difícil, mas no imposible, sacarlos adelante

Este libro, puede ayudarnos en el desempeño de todas las áreas, desde lolaboral hasta la vida en pareja. Y nos marca y nos deja muy en claro que las complicaciones prevalecen de cada uno de nosotros y que solo la simpleza permanece.

Nos muestra las claras diferencias entre el actuar con miedo o hacerlo precipitadamente a hacerlo de manera calmada y con el coraje suficiente para afrontar las consecuencias.

Nos enseña también, que a veces, las enseñanzas o lasexperiencias más importantes de la vida, vienen envueltos de paquetes no muy agradables, a veces no queremos trabajar para obtener lo que siempre hemos deseado y caemos en el error de cubrirnos con todas aquellas personas que nos ofrecen su ayuda en el camino y meramente las usamos como un escalón, esto a la larga generara que aquello sobre lo que nos hemos parado, se derrumbe y nosotros caigamosjunto con ellos.
Sin embargo, si apreciamos y aprendemos a escuchar, y a dar a cada uno su valor por lo que es y no por lo que aparenta, abriremos un camino hacia la cumbre, el cual estará soportado por el aprecio de todas aquellas personas que caminen a nuestro lado,

Este libro es pues, a final de cuentas, una guía práctica y resumida de la manera correcta de actuar en la vida, de cómo hacerpara sobrevivir y pelear un día más la batalla de la vida, sin que esto signifique perder la guerra.
Nos ayuda a comprender que el arte de sobrevivir en el mundo actual, debe enfocarse principalmente en el objetivo de perdurar, de dejar huella y de poder transmitir a los demás lo que nosotros hemos aprendido, ya que el éxito, como tal, solo lo es cuando hay alguien con quien.

Este libro nos dala enseñanza de principalmente 10 lecciones para sobrevivir en el mundo de los negocios, comparándolo con la forma de sobrevivir de una cucaracha, haciendo de la historia una lectura mas interesante, nos muestra como el miedo es la principal amenaza para la supervivencia y el éxito y es el miedo tanto de las demás personas como de si y situaciones las que nos bloquean en ocasiones y no nos dejanllegar, o ni siquiera empezar el camino hacia nuestros objetivos y metas.
En esta historia, vemos el progreso de Joseph, el encargado de llamadas de una empresa de cómo, con la ayuda de una cucaracha, llega a los mejores puestos de una empresa después de ser humillado y explotado por sus jefes; lo hace gracias a que la cucaracha le da 10 reglas de cómo sobrevivir.
La primer regla es “no tenermiedo sino de ti mismo”, es decir, hay miles de cosas espantosas en nuestro mundo en estos días en las que ni siquiera pensamos, y solo vivimos preocupándonos de otras cosas contra las que no puedes hacer nada y acabamos por imaginar mil y un mounstros, por ello hay que aprender a controlar nuestros miedos y preocuparnos de lo que somos verdaderamente capaces de controlar.
La segunda regla es “nohagas caso siempre de tu corazón”, es decir no hay que confundir las cosas del corazón con las de la cabeza. “Procura ser el ultimo bicho en mantenerse de pie” es la tercera, esto, la cucaracha nos lo explica que te hagan lo que te hagan debes seguir adelante y buscar formas para levantarse de cualquier tropezón que tengas o que te provoquen, siempre debes ser el ultimo en permanecer de pie y tratarde no caer. La cuarta regla es “incluso la menor abertura puede ser una oportunidad extraordinaria” Gregorio, la cucaracha la maneja como que las cucarachas por cualquier abertura pueden colarse, entonces en el mundo de los negocios se aplica como aprovechar todas las oportunidades que se presenten por mas pequeñas que sean porque pueden ser el inicio de algo muy bueno. “Regodéate allá donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Estrategia De La Cucaracha
  • La estrategia de la cucaracha
  • La estrategia de la cucaracha
  • La Estrategia De La Cucaracha
  • la estrategia de la cucaracha
  • estrategias de la cucaracha
  • Estrategias De La Cucaracha
  • La estrategia de la cucaracha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS