Esayo la educacion en el mundo moderno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EDUCACION EN EL MUNDO MODERNO

Por: Alidis Humanez Alvarez

En primera instancia, el presente ensayo trata de manifestar algunos puntos de vistas desde los cuales se pueda dar a conocer unpoco los alcances y diferencias entre los términos pedagogía, didáctica, educación y enseñanza. En segunda instancia, se plantea con base en definiciones, la necesidad de que lo teórico y lo prácticologren una coherencia mutua entre los quehaceres, íntimamente relacionados de hacer pedagogía y didáctica, para educar y enseñar.

En la actualidad es común escuchar que estamos en la sociedad delconocimiento y autoaprendizaje, por que el hombre de hoy es un sujeto más informado, debido a los diferentes medios que influyen en esta sociedad, con mucha dinámica como son televisión, la Internet, laradio, prensa, entre otros; medios que permiten al individuo estar al tanto de todos los sucesos que ocurren en el planeta o en gran parte de este; Esta información llega a todos por igual, tanto aseres instruidos en conocimiento científico, como a seres educados en conocimiento popular; seres del común, de la vida; seres que hacen parte del conocimiento que muchas veces no es razonado, niverificado, sino que da la posibilidad de cometer disparates.

Teniendo en cuenta lo anterior, para mi ver, la educación es el conjunto de conocimientos, ordenes y métodos por medio de los cuales seayuda al individuo en el desarrollo y mejora de las facultades intelectuales, morales, físicas que nos forma y define como persona, complementado con el aprendizaje de conocimientos especiales ogenerales sobre una materia, para adquirir una formación integral.

Se habla muchas veces de pedagogía, cuando en realidad se está haciendo didáctica, por lo tanto se confunde con frecuencia el quehacereducativo con la simple enseñanza. Por otro lado, la metodología utilizada en el diseño curricular y el movimiento pedagógico, se presta para que en algunos textos se identifique la pedagogía como...
tracking img