Esayo sobre "charles darwin y el árbol de la vida"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Charles Darwin y el Árbol de la Vida”

El árbol de vida, donde Charles Darwin después de realizar gran variedad de estudios sobre la evolución de la vida en nuestro planeta en su libro “elorigen de la especies” nos muestra como una sola especie puede adaptarse según su alimentación o lugar en donde habite, del mismo modo también nos habla sobre como con el pasar del los años ciertosanimales han ido evolucionando y como la genética nos muestra que toda la vida está relacionada.

Con el árbol de la vida como una metáfora de la evolución, Darwin cambió la manera de cómo las personaspercibían el origen de las especies. No habría más necesidad de interpretar la biodiversidad de la naturaleza como una escala, con algunas especies mejores o peores que otras por detalles como su tamaño,piel, o dientes, o por criterios de inteligencia o descendencia. Todas las especies se adaptan a su ambiente específico, aunque algunas no sobrevivan (por decir los eslabones). Y todas, a algúnnivel, comparten una fuente de origen común.

Empezando por el viaje a las islas galápagos, Darwin nos muestra como los pinzones parecían haber evolucionado de una especie de pequeñas aves, que llegarongalápagos desde Sudamérica millones de años antes y fueron adaptándose según fueron variando los climas y del mismo modo las fuentes de alimentación de estos y otros animales, por estas razones lospinzones según su ubicación en las islas fueron adaptándose y se diferenciaron en 14 especies distintas, ya que en cada un de ellas su alimentación era completamente distinta. Como por ejemplo elPinzón terrestre posee un pico robusto, adaptado para partir la dura cubierta de algunas semillas, por otro lado encontramos el pinzón picamaderos extrae los insectos de orificios y grietas en la cortezay la madera de los arboles utilizando espinas de cato, ramas o incluso hojas secas.

Además, si Darwin con esto nos demostró como con el pasar de los años una especie pudo adaptarse a otro...
tracking img