Esayo sobre persistencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si lo quieres, lo tienes
Es impresionante como nuestro ser es tan hermosamente perfecto; llegamos al mundo de la forma más pura posible, tanto así que ni una gota de maldad hay en aquellos cuerposrecién nacidos. Pero una vez crecen y tienes sus ideales fijados, hay que dejarlos volar por sí mismos, sin embargo, nunca falta quien quiere corromper sus mentes, algunas veces de manera obligada; yes que las combinaciones y permutaciones que hay cuando hablamos de corromper son tan inmensas que no alcanzaría toda una vida para contarlas. Tales posibilidades van desde cosas tan absurdas como lasdecisiones que muchas veces quieren tomar los padres por sus hijos (aunque no lo crean, esto también es una forma de corrupción a la mente) hasta la más vil y sucia de todas: la calle. Sin embargo nose hará tanto énfasis en ésta, sino más bien en la primera.
Muchas veces los más profundos anhelos de los jóvenes se ven truncados por la mano devastadora de sus padres, quienes basándose en lafamosa frase (un tanto carente de fundamento) “tienes que ser alguien en la vida”, borran como si fuera un disco duro los ideales de sus hijos para insertar, de manera obligatoria, unos nuevos,prácticamente propios, ya que la mayoría de las veces los padres quieren a través de los hijos poder lograr sus sueños inalcanzados. Señores padres por favor, tengan en cuenta el respeto por la vocación, losintereses y las circunstancias de los jóvenes, así como que cada cosa tiene su lugar, cada aprendizaje debe tener su tiempo de maduración y asimilación, para que ese aprendizaje pueda unirse al andamiajede saberes del joven.
Aquí es cuando entra a jugar un papel muy importante una faceta, casi que inexplorada del ser humano, el llamado “nunca te rindas”. No existen cosas que no podamos hacer, solocosas que no queremos hacer. Siempre, pero siempre, a pesar de todas las adversidades que se nos antepongan debemos ir tras lo que queremos (siempre y cuando sea provechoso), sino, viviremos...
tracking img