Esayo Tipos De Investigacion

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 13 de abril de 2012
TIPOS DE INVESTIGACION
ENSAYO

JUAN CAMILO RAMIREZ FORERO
COD. 114211230
II SEMESTRE
GRUPO 201

DOCENTE:
ARTURO VAZQUEZ VALENCIA

UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA
FACULTAD DE CIENCIASADMINISTRATIVAS ECONOMICAS Y CONTABLES
CONTADURIA PÚBLICA
INVESTIGACION II
2012
TIPOS DE INVESTIGACION

Existen varios tipos de investigación científica dependiendo del método y de los fines que sepersiguen.

Según Carlos Sabino, la investigación se define como  “un esfuerzo que se emprende para resolver un problema, claro está, un problema de conocimiento” y se puede realizar para satisfacerdistintas necesidades, inquietudes o intereses, y los tipos de investigación se dividen según sus objetivos:

Objetivos extrínsecos o externos: se refieren a la utilidad que, fuera del ámbitoEstrictamente científico, van a tener las conclusiones que saquemos. Una es la investigación Pura en la cual los conocimientos obtenidos no son para una aplicación inmediata sino se pueden emplear parafuturos proyectos, por otra parte existe la investigación Aplicada, la cual tiene fines mas directos e inmediatos, estos dos tipos de investigación se pueden complementar de una manera muy estrecha.Objetivos internos o intrínsecos: se refieren al tipo de conocimiento que el científico espera obtener al finalizar el trabajo, Exploratorias, son investigaciones que pretenden darnos una visión general ysólo aproximada de los objetos de estudio, Descriptivas: su preocupación primordial radica en describir algunas características fundamentales de conjuntos homogéneos de fenómenos. Y Explicativas, Sonaquellos trabajos donde nuestra preocupación se centra en determinar los orígenes o las causas de un determinado conjunto de fenómenos.

Por otro lado, Cervo y Bervian (1989) la definen como “unaactividad encaminada a la solución de problemas. Su Objetivo consiste en hallar respuesta a preguntas mediante el empleo de procesos científicos” (p. 41).

Otros autores como Babbie (1979), Selltiz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de investigación
  • Tipos De Investigacion
  • Tipos de investigacion
  • Tipos de investigacion
  • Tipos De Investigacion
  • investigación y tipos
  • tipos de investigacion
  • tipos de investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS