Esayo usher 2

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 21 de julio de 2010
El siglo del reemplazo y la suplantación de los poderes divinos.
USHER II:
Impresiones estéticas de la suplantación como reconfiguración del Género de ciencia - Ficción

Abstrac:
El informesintetiza los aportes de Edgar Allan Poe a la transformación del género de la literatura de terror, como architexto de la mutación de la literatura de ciencia ficción de Ray Bradbury. Para ello,describe los subgéneros de Literatura Fantástica maravillosa y extraña, como asimismo el relato de anticipación, a partir de su estructura estética.

Leonardo Montecinos Castiglione

“Me basta haberpodido crear este sitio. Poder decir que lo hice. Decir que he creado un ambiente medieval en un mundo moderno e incrédulo”
Ray Bradbury

Si pudiésemos recorrer la Biblioteca Total de Jorge LuisBorges, encontraríamos en sus estantes infinitos, infinitas colecciones con infinitos volúmenes e infinitos intentos por construir una primera obra. Si el tema de nuestra búsqueda se circunscribiera alterror, la inextinguible presencia de escritos otorgaría innumerables sedimentos de escenas, versos y enunciados que poseerían repetitivamente este nombre: Edgar Allan Poe.
Este enorme escritoramericano, curtido entre la niebla, la lluvia y la observación de empresas algodoneras, es sin lugar a dudas uno de los mayores precursores de la novela policial y del relato psicológico. Poeta,ensayista, crítico y editor literario, sus dones formaron una generosa colección de relatos que deambulan desde lo fantástico maravilloso a lo extraño. Pero en verdad, el objetivo de este ensayo no essolo Poe, sino mas bien, un segundo americano que intenta generar al interior de la narrativa un segunda inflexión y por tanto una re configuración del genero del cuento de terror; Nos referimos aRay Bradbury y a una de sus mayores obras, Crónicas Marcianas.
A lo largo de este escrito, me conformaré con exponer parte de las características que constituyen el subgénero del terror, para luego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Usher 2
  • Usher 2
  • Esayo fish 2
  • Abril 2005, Usher 2
  • resumen usher 2
  • Usher
  • Usher
  • Usher

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS