Esayo usher 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (675 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El siglo del reemplazo y la suplantación de los poderes divinos.
USHER II:
Impresiones estéticas de la suplantación como reconfiguración del Género de ciencia - Ficción

Abstrac:
El informesintetiza los aportes de Edgar Allan Poe a la transformación del género de la literatura de terror, como architexto de la mutación de la literatura de ciencia ficción de Ray Bradbury. Para ello,describe los subgéneros de Literatura Fantástica maravillosa y extraña, como asimismo el relato de anticipación, a partir de su estructura estética.

Leonardo Montecinos Castiglione

“Me basta haberpodido crear este sitio. Poder decir que lo hice. Decir que he creado un ambiente medieval en un mundo moderno e incrédulo”
Ray Bradbury

Si pudiésemos recorrer la Biblioteca Total de Jorge LuisBorges, encontraríamos en sus estantes infinitos, infinitas colecciones con infinitos volúmenes e infinitos intentos por construir una primera obra. Si el tema de nuestra búsqueda se circunscribiera alterror, la inextinguible presencia de escritos otorgaría innumerables sedimentos de escenas, versos y enunciados que poseerían repetitivamente este nombre: Edgar Allan Poe.
Este enorme escritoramericano, curtido entre la niebla, la lluvia y la observación de empresas algodoneras, es sin lugar a dudas uno de los mayores precursores de la novela policial y del relato psicológico. Poeta,ensayista, crítico y editor literario, sus dones formaron una generosa colección de relatos que deambulan desde lo fantástico maravilloso a lo extraño. Pero en verdad, el objetivo de este ensayo no essolo Poe, sino mas bien, un segundo americano que intenta generar al interior de la narrativa un segunda inflexión y por tanto una re configuración del genero del cuento de terror; Nos referimos aRay Bradbury y a una de sus mayores obras, Crónicas Marcianas.
A lo largo de este escrito, me conformaré con exponer parte de las características que constituyen el subgénero del terror, para luego...
tracking img