Esayo vida y educacion

Páginas: 7 (1750 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
Introducción.
A lo largo de la historia de la Filosofía se han ido conformando diversas corrientes y escuelas. En todas las ramas de la Filosofía hay autores que tienen opiniones irreconciliables. Esta falta de definiciones últimas que a muchos exaspera y los hace desistir de filosofar constituye sin embargo la riqueza de esta disciplina. Así como la humanidad sería más pobre si en el mundo sehablara un único idioma, se practicara una única religión o hubiera una sola ideología política, del mismo modo la Filosofía sería más pobre si entre los filósofos hubiera unanimidad.

Desarrollo.
La idea de que el hombre es pura mente racional, me pone en duda, después de todo no dejamos de ser y tener esos instintos animales, necesidades físicas que al parecer algunos seres humanos, por decirhumanos, por que en este mundo esa parte por la que nos caracterizamos muchas personas ya la perdieron y se dejan llevar por esa facción tan dentro de sí mismos que tal vez nunca deberíamos dejar salir, convirtiéndonos y haciéndonos ver como el peor de los animales que existen en este nuestro planeta, !si nuestro! y de todas las personas, animales y seres vivos que lo habitamos porque de éldependemos plenamente para subsistir todo lo que necesitamos esta en él y ahí se encuentra la Gran Fuente de la Vida, recordando que el planeta también depende de nosotros para subsistir ya que sin él no tenemos nada y el sin nosotros solo sería una gran roca vacía dentro de este universo. El vivir en armonía, el ser un todo completamente agrupado donde reinara la paz, eso sería lo ideal, el sueño demuchos humanos existentes, de algunos otros que perecieron demostrando con su vida ese fuerte valor en busca de ese tan anhelado sueño.

La cruda realidad es otra, no por nada la llaman así, la vida, si, la vida es dura nos pone a prueba constantemente a cada momento de una infinidad de formas que no tienen precedentes, lo mejor de ella es eso, esas experiencias por las que pasamos esos momentosque vivimos, todo lo que nos lleva a conocer lo dulce de ella como el amor, la amistad, entre otros, todo lo que representa felicidad dentro nuestro de nuestro ser, pero también nos conduce a conocer lo amargo como el odio, la muerte, todo eso que representa una infelicidad o nos hace pasar un mal rato, todos esos aspectos de ella por los que todos pasamos y conocemos de algunos que llegaremos aconsiderar personas importantes en un momento de nuestras vidas, por que constantemente estamos en un crecimiento tanto natural como espiritual, ese ciclo interminable que representa la vida y la muerte, el es parte de nuestra existencia, del flujo natural de la vida.

Todo en este mundo es una experiencia que hay que vivir y aprender a superar esos obstáculos que a veces nosotros mismos noscreamos por el miedo que nos paraliza e invadiendo todo nuestro ser llenándolo de confusión y pesimismo el cual nos conlleva a una derrota anticipada, por eso lo importe de aprender a controlar, a dominar ese miedo natural que a veces nos gobierna nublando y distorsionando lo que en realidad nos interesa alcanzar en vida. Es cierto que también conoceremos el fracaso y la derrota porque no siempre segana, y el ganar no lo es todo, se aprende demasiado de los tropiezos, por ello forma una parte existente en esta vida, el ganar no lo es todo, si ese éxito es ilusorio y vacio, algunas veces debemos aprender a perder para poder ganar, así valoraremos realmente la importancia de nuestro éxito.

Por eso es parte de nuestra naturaleza el fracaso porque no somos seres perfectos y cometemos errores,lo importante y la doctrina principal de este, es el aprender a levantarnos, a superarlo, no dejarnos abatir por él y seguir adelante con la frente en alto. El saber que lo intentamos, y demostrarnos que al hacerlo fue con todo nuestro esfuerzo, entonces comprenderemos que este no fue en vano, por que tomamos una decisión con valor que, de cierto modo incorrecta nos arriesgamos con fuerza y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esayo de educacion
  • Esayo la educacion en el mundo moderno
  • Esayo los maestros y la educacion publica en mexico
  • Esayo sobre "charles darwin y el árbol de la vida"
  • Esayo sobre la educación chilena (liceos de excelencia)
  • Vida Cotidiana y Educacion Romana
  • La mujer, vida y educacion
  • La Educación Y El Significado De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS