Esayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (995 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETICA PROFECIONAL
16178 EPG-0305


Máster en Dirección de Recuso Humanos:
Juana Alicia Cornejo


Lic. En mercadotecnia:
Erick Mauricio Rodas Hernández
200810110008



Trabajo deinvestigación de términos




Sábado 10 de octubre de 2009


S.P.S Cortes.



Intrusiones: Busque en un diccionario los siguientes términos éticos y envíe esta actividad por medio delDiario lo mas tarde el día 10 de Octubre. 

Desarrollo:
 
Responsabilidad:    Existen varios significados de la palabra responsabilidad en castellano:
* Como la imputabilidad o posibilidad de serconsiderado sujeto de una deuda u obligación al no ser ordenado y capaz de hacer algo esto se debe hacer al contrario (ejemplo: "Los conductores de vehículos automotores son responsables por los dañoscausados por sus máquinas").
* Como cargo, compromiso u obligación (ejemplo: "Mi responsabilidad en la presidencia será llevar a nuestro país a la prosperidad").
* Como sinónimo de causa(ejemplo, "una piedra fue la responsable de fracturarle el cráneo").
* Como la virtud de ser la causa de los propios actos, es decir, de ser libre (ejemplo: "No podemos atribuirle responsabilidad algunaa la piedra que mató al pobre hombre, pues se trata de un objeto inerte que cayó al suelo por azar").
* Como deber de asumir las consecuencias de nuestros actos.
La responsabilidad es un valorque esta en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral. Una vez que pasa al plano ético(puesta en práctica), persisten estas cuatro ideas para establecer la magnitud de dichas acciones y afrontarlas de la manera más propositiva e integral, siempre en pro del mejoramiento laboral, social,cultural y natural.

  Moral: Se denomina moral' o moralidad al conjunto de creencias y normas de una persona o grupo social determinado que oficia de guía para el obrar (es decir, que orienta...
tracking img