Esayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (897 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La pata del mono es un cuento clasificado como fantástico y de terror. Pero, ¿Qué es lo que más nos puede asustar de este cuento? Bueno, se puede decir, que lo mas terrorífico presentado en lahistoria, es la muestra de que nuestras acciones tienen consecuencias, que en ocasiones decidimos no escuchar consejos y que al realizar una acción ya sea buena o mala, recibiremos la recompensa o elcastigo correspondiente.
Además, nos da una lección moral, ya que en ocasiones el buscar la salida fácil, como pedir un deseo, puede traernos graves consecuencias que no esperábamos obtener. Con esto, nosquiere decir, que es mejor trabajar y esforzarnos por logar conseguir lo que queremos o necesitamos en lugar de esperar que un ser o elemento sobrenatural resuelva nuestros problemas. Además, la patadel mono simboliza las esperanzas y deseos que en un primer momento se pueden creer como inocentes o inofensivos pero que en realidad encierran un trasfondo corrupto y egoísta.
La pata del mono, esun cuento fantástico, ya que en un principio se muestra como una serie de acciones realizadas por cualquier ser humano en la vida cotidiana. Para posteriormente dar un giro inesperado, al aparecerhechos sobrenaturales como consecuencias de acciones comunes. Como ya hemos aprendido este cuento es fantástico porque cumple con los requisitos que son el tratar de explicar problemáticas surgidas enel mundo y lo explican utilizando elementos imaginarios con reales para tener en el una atmosfera de incertidumbre. Lo que trata de hacer un cuento fantástico es crear cierto miedo, asombro y suspenso(Dias, Cintia Vanesa,2008)
El lugar donde nos sitúa la historia tiene relación con el autor, esta historia fue escrita por W.W Jacobs en 1902, lo que nos sitúa en la Inglaterra de los siglos XVII yXVIII, precisamente en los inicios de la Revolución Industrial. Que es un movimiento social que se baso principalmente en la transición de una actividad económica basada en métodos artesanales por...
tracking img