esayo

Páginas: 6 (1265 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
Plan de Gestión Ambiental
Proyecto: Hotel y Resort Eco Ceiba
Lugar: Aldea del Perú, La Ceiba-Atlántida Honduras
Categoría N#2 Proyecto de Mediano Impacto



¿Cuál es el objetivo?

Minimizar e identificar los impactos ambientales e implemente las respectivas buenas prácticas, que al fin de cuentas redunda en la buena utilización de los diferentes recursos naturales y en el beneficioeconómico.

Sistema de Gestión Ambiental

Parte del sistema de gestión ambiental dela empresa que incluye la estructura organizacional, la planificación de actividades, las responsabilidades, las practicas, los procedimientos, los procesos y los recursos para desarrollar, implantar, llevar a cabo, revisar y mantener al dia la política ambiental de la empresa.





Sector Hoteles yRestaurantes.

El sector hotelero y de restaurante se ha considerado de mediano impacto ambiental, por lo que no ha sido tenido en cuenta para que implemente sistemas de gestión ambiental que contribuyan a la preservación de los recursos naturales. Se considera que dichos sectores afectan principalmente los recursos: agua, aire y generación de residuos, predominando los de tipo orgánico.
Al iniciar lasacciones para minimizar los residuos, las emisiones, disminución de consumos de agua y energía, generalmente se plantea como primera actuación el cambio técnico de los procesos: sustitución de materiales, modificaciones en los equipos o diseño de nuevos productos. Pero no se reflexiona sobre la posibilidad, de reducir el impacto ambiental negativo a través de la implementación de Buenas prácticasAmbientales.

Las buenas prácticas ambientales son útiles, tanto por su simplicidad y bajo costo, como por los rápidos y sorprendentes resultados que se obtienen. Requieren sobre todo cambios en la actitud de las personas y en la organización de las operaciones. Al necesitar una baja inversión su rentabilidad es alta y al no afectar a los procesos, son bien aceptadas.Como resultado de la aplicación de las buenas practicas ambientales en el proyecto como nombre Hotel y Resort Eco Ceiba, se conseguirá:

Reducir el consumo de agua.
Disminuir la generación de residuos y facilitar su reutilización
Mejorar la imagen del hotel antes los clientes, usuarios y los trabajadores
Reducir las perdidas dematerias primas
Comprimir el consumo de residuos y facilitar su reutilización

¿Por qué la reducción en los consumos del agua?

Un grifo cerrado evita que se envíen al alcantarillado de 5 a 10 litros de agua por minuto.
En las cocinas: procurar la limpieza óptima de verduras en recipientes y no con agua en continuo.
Promover medidas para ahorrar en el lavado de toallas: recomendar a los usuariosque sean ellos mismos quienes decidan si deben ser lavadas o no (preguntando a través de un letrero ó colocándolas en el toallero o en el suelo). De este modo se reduce el consumo de recursos innecesarios, dando opción a los usuarios a contribuir a la mejora ambiental.
Productos de limpieza: vigilar los productos químicos que se emplean en la limpieza de las instalaciones y buscar aquellosidentificados como de una menor agresividad ambiental.
La limpieza de zonas comunes debe hacerse con barrido en seco y si se ha de trapear utilizar un balde
Realizar inspecciones constantes de las tuberías de conducción de agua para detectar fugas.
Considerar el reemplazo gradual de los sanitarios convencionales que están equipados con tanques grandes que emplean entre 12 y 16 litros por descarga.Existen hoy por hoy sanitarios con tanques más pequeños que utilizan volúmenes de agua de 6 litros por descarga.

Instalar censores en los baños, lavamanos, lavaplatos, etc., que activen el flujo de agua solo en la presencia de las manos o de los materiales a lavar.
En cuanto a riego: en la medida de lo posible recoger las aguas lluvia para utilizarlas en riego de los jardines, zonas verdes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • esayo
  • esayo
  • Esayos
  • Esay
  • esayo
  • esayos
  • esayo
  • Esayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS